EFEMÉRIDES DEPORTIVAS
miércoles, 13 abril de 2016 | 11:16

El día que “Tiger” Woods se puso la “chaqueta verde”

El 13 de abril de 1997, “Tiger” Woods sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club, con sólo 21 años se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la más alta diferencia de golpes y el marcador más bajo. Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

A

Tiger Woods se prueba la “chaqueta verde” tras ganar el Masters de Augusta en 1997.

Eldrick Woods (30/12/1975, Cypress, California) saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs, antes de cumplir 20 años. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales.

Pero su apodo “Tiger” no se lo ganó en los “green” (verde, como se le dice a los campos de golf) sino fue su padre Earl Woods quien se lo puso en honor a Nguyen Phong, un compañero de combate quien salvara su vida en la Guerra de Vietnam.

El Masters, más comúnmente conocido como Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes (también llamados majors) en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año. La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril desde 1934.

A diferencia del resto de majors (Abierto de los Estados Unidos, Abierto Británico y el Campeonato PGA), el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos; pero otorga los mismos privilegios: quien gana alguno de ellos es invitado automáticamente a jugar por los siguientes cinco años los otros tres y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters.

También entra a formar parte del PGA Tour, el circuito profesional de golf masculino más importante de los Estados Unidos que reparte más de 210 millones de dólares en premios en los 33 campeonatos del calendario anual. Imagínense acceder a ese círculo tan selecto con sólo 21 años. Woods lo hizo y además ganó otros 78. No hace falta sacar la calculadora para saber que se está en presencia del líder en ganancias del golf profesional ya que es el jugador en actividad con más victorias en el PGA Tour.

Sin embargo, el premio más significativo que entrega el Masters es la “chaqueta verde”, símbolo distintivo del torneo y muy codiciada entre los profesionales del golf que lo identifica como socio del club, una tradición que data de 1949. “Tiger” Woods, con 21 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar un major. Luego, en sus 20 años de carrera profesional, cosecharía un total de 14, incluyendo 4 Masters; pero el 13 de abril de 1997, Mr. Woods se probó la “chaqueta verde” por primera vez.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente, foto y video: web.

Corrección: Berenice Tello.

Edición: Martín Micali.