AGUA CRUDA
miércoles, 13 abril de 2016 | 13:09

Controles de funcionamiento y volúmenes en líneas de conducción

La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, trabaja en las líneas de conducción de agua cruda, a los fines de brindar un mejor servicio, bajo volúmenes acordes a la demanda de los usuarios.

Los acueductos de San Luis bajo constantes tareas de mejora.

Los acueductos de San Luis bajo constantes tareas de mejora.

Las cuadrillas de acueductos ejecutaron labores de mejora sobre acueductos provinciales, tales como los emplazados en la zona del Parque Industrial Norte y Sur, donde personal de la gerencia operativa llevó a cabo una inspección en todo su recorrido, corroborando un óptimo nivel de funcionamiento y operatividad de la línea.

De manera paralela, se intervino en el Acueducto Río Grande – Los Puquios, donde se comprobó una erogación cuyo promedio asegura la correcta provisión del servicio. Sumado a ello, se unificaron caudales provenientes del Acueducto La Florida, el cual se suministra el líquido vital a las plantas potabilizadoras de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Asimismo, en el Acueducto El Barrial se realizaron tareas de verificación de caudales, quedando la línea en perfecto funcionamiento. Caso similar fue el del Acueducto Monigote, producto del seguimiento continuo de las cuadrillas en cuanto a su funcionamiento.

Las líneas, bajo la coordinación de la gerencia técnica de la sociedad estatal, se verifican continuamente, en pos de atender demandas y realizar reparaciones con la mayor celeridad posible, articulándose para ello diversas áreas que faciliten las tareas de mejora.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.