MAPA TURÍSTICO PROVINCIAL
miércoles, 13 abril de 2016 | 17:49

Buscan incluir nuevos escenarios naturales del departamento Belgrano

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, recibió este martes un proyecto de adhesión al mapa turístico provincial por parte de legisladoras del mencionado departamento. El objetivo del mismo es potenciar el turismo de esta región y sumar escenarios no explotados para que sean conocidos.

  La senadora provincial, Mabel Leyes, y la diputada, Norma Villegas Durán, se reunieron con la ministra Liliana Bartolucci.

La senadora provincial, Mabel Leyes, y la diputada, Norma Villegas Durán, se reunieron con la ministra Liliana Bartolucci.

La senadora provincial, Mabel Leyes, y la diputada, Norma Villegas Durán, explicaron los aspectos centrales del proyecto a la ministra y además manifestaron su preocupación e interés general en un avance en la explotación turística del departamento, que contribuirá directamente al crecimiento del mismo.

Las legisladoras dieron detalles de los nuevos escenarios naturales que pueden sumarse al mapa turístico provincial, como así también de localidades como Nogolí que se encuentra en pleno crecimiento y es vital impulsarlo turísticamente.

El Monigote y El Gigante son dos lugares ubicados en parajes del departamento Belgrano; el primero de ellos es una gran formación rocosa ubicada entre los parajes Naranjo Esquino y Represa del Carmen, que genera asombro y que atesora la historia del lugar. Lo propio sucede en El Gigante, donde predominan las huellas del pasado y se pueden apreciar diversas manifestaciones de arte rupestre, herencia que dejaron las culturas originarias que vivieron en esta zona.

Mabel Leyes, expreso: “No queremos quedar afuera, queremos que el departamento esté inmerso dentro del crecimiento turístico de la provincia y tenemos lugares vírgenes como El Monigote y El Gigante, donde el arte rupestre de las culturas originarias está presente y también debo mencionar a Nogolí, la Quebrada del Tigre y es importante rescatar la importancia del Monumento a la Bandera”.

En tanto, Villegas Durán detalló: “Soñamos un proyecto integrado que logre ubicarnos en un lugar importante a nivel turístico dentro de la provincia porque la expresión dentro del departamento existe”. “El desarrollo turístico va de la mano del desarrollo económico de cada una de las localidades del departamento Belgrano”, puntualizó.

Las legisladoras dieron detalles de los nuevos escenarios naturales que pueden sumarse al mapa turístico provincial.

Las legisladoras dieron detalles de los nuevos escenarios naturales que pueden sumarse al mapa turístico provincial.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.