MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 12 abril de 2016 | 13:27

Reunión con vecinos del Barrio Eva Perón

Funcionarios del Programa Concertación con la Comunidad y personal policial dialogaron acerca de la comunicación vecinal y la presencia de seguridad en los establecimientos educativos de la zona. 

Reunión de seguridad con vecinos del barrio Eva Perón.

Reunión de seguridad con vecinos del barrio Eva Perón.

El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves, en el Jardín Maternal “El Principito”, ubicado en el Anexo II del Barrio Eva Perón. Asistieron padres y vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la sustracción de elementos y destrozos durante el Viernes Santo.

De la reunión participaron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe del Área Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe de UR I, comisario inspector, Darío Neira; el subjefe de UR I, comisario inspector, Gabriel Fernández; el jefe de la Comisaría Nº 39, Javier Miranda, y la supervisora del Comando Radioeléctrico, Rosario Romero.

A fines de marzo, personal de la Comisaría Seccional 39ª fue alertado por integrantes del Programa Concertación con la Comunidad ya que, aparentemente, menores de edad, tras violentar la reja que da al patio trasero, ingresaron a la escuela y sustrajeron elementos. Por el rápido accionar de los concertadores y de los policías se recuperó una impresora, una computadora portátil, un dvd, un radiograbador, un minicomponente, una consola de sonido, un bafle, cables de electricidad, una cafetera y material didáctico que se encontraba oculto en el techo del establecimiento. Este ilícito no fue advertido al Centro de Atención de Emergencias 911.

Refiriéndose a la falta aviso al 911, Neira dijo que “potenciar la comunicación es potenciar la seguridad”. Además, les remarcó a los vecinos la importancia de una buena comunicación con el jefe de la comisaría del barrio para construir la seguridad entre todos. “Los vecinos tienen que estar comprometidos con su barrio y alertar cualquier hecho que puedan presenciar para evitar delitos posteriores”, consideró.

Por su parte, González expresó que “habrá personal de seguridad a cargo en todos los establecimientos educativos, entre las 18:00 y las 6:00, horario en el que se supone que ya no se realizan actividades en el establecimiento”.

Los requerimientos, tanto de los directivos como de los vecinos, fueron derivados a los ministerios correspondientes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.