PATÍN
lunes, 11 abril de 2016 | 11:07

San Luis será sede del Campeonato Nacional de Patín

La edición 2016 se realizará en San Luis del 8 al 14 de mayo. Así lo anunciaron en conferencia de prensa la presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín, Viviana Gil, acompañada por la secretaria de la entidad, Graciela Yambay Giret. Serán más de 1000 los deportistas que dirán presente en el nacional.

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín, Viviana Gil, acompañada por la secretaria de la entidad, Graciela Yambay Giret.

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín, Viviana Gil, acompañada por la secretaria de la entidad, Graciela Yambay Giret.

Las principales autoridades de la Federación Sanluiseña de Patín anunciaron que del 8 al 14 de mayo la provincia será sede del campeonato nacional de este deporte. “Contamos con 1140 inscriptos confirmados y el apoyo incondicional de la Secretaría de Deportes”, dijo la presidenta de la Federación, Viviana Gil.

Por su parte, la secretaria de la entidad, Graciela Yambay Giret, indicó en cuanto al trabajo realizado que “se está controlando que cada uno de los deportistas que desean participar del evento posean sus carnet habilitados por el Confederación Argentina de Patín (CAP), quien regula nuestra tarea, y del contralor que se encarga de autorizarnos cada una de las licencias”.

Giret resaltó: “Es importante la edad de inicio en este deporte, generalmente se comienza a los 4 años, pero a partir de los 8 años ya se está en condiciones de iniciar la actividad competitiva. En la provincia contamos con un gran potencial en todo el territorio provincial”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.