Lo señaló el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, durante el desarrollo del foro consultivo sobre la realización del Parque “La Pedrera”. Los primeros resultados de la votación de los villamercedinos se conocerán aproximadamente a las 21:00.

El foro consultivo por "La Pedrera" se desarrolla con normalidad.

El foro consultivo por “La Pedrera” se desarrolla con normalidad.

Este viernes 8 de abril, los ciudadanos de Villa Mercedes que así lo deseen podrán optar por el “sí” o por el “no” de la puesta en marcha del megaproyecto diseñado por el Gobierno provincial. Conjugará en un mismo espacio salud, educación, seguridad y medioambiente.

“Empezó una jornada muy importante, esperemos que todo se desarrolle con absoluta normalidad, estamos contentos porque hoy lo único que se está  definiendo es futuro y progreso para la ciudad”, señaló el ministro Mones Ruiz y agregó que “desde muy temprano comenzamos con la logística para que lleguen las urnas a los lugares que quisieron participar, vemos mucho entusiasmo, había cola para votar en la Municipalidad a las 8:00 de la mañana”.

El funcionario resaltó que es un foro consultivo, no tiene las reglas de una elección  y es totalmente voluntario, libre, y permite que los ciudadanos mercedinos voten no sólo por el “sí” o el “no”, sino también que conozcan la obra en profundidad que es un complejo que tendrá en un mismo lugar estadio de fútbol, cinco escuelas que para el Barrio La Ribera serán muy importantes, la comisaría, el cuartel de bomberos, el anfiteatro, el albergue para instituciones, las lagunas, un centro para comerciantes, entre otras reparticiones.

Eduardo Mones Ruíz, ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

“Es un abanico que cambia toda la fisonomía de la zona y va a ser indudablemente uno de los grandes iconos que va a tener Villa Mercedes en el futuro”, aseguró.

Los primeros resultados se conocerán a las 21:00 aproximadamente. “Hay que tener en cuenta que es muy sencillo el escrutinio porque sólo hay dos boletas, por el “sí” o por el “no”; llegará al centro de cómputos ya el certificado escrutado, y también haremos el repliegue de las urnas que las tendremos  aquí en el Centro Cívico”, concluyó el titular de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Mícali.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.