SALUD
jueves, 07 abril de 2016 | 18:22

Firma de convenio entre el Ministerio de Salud y ATSA

La cartera de Salud y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) firmaron un convenio que proyecta la apertura de un curso de enfermería para toda la provincia.

 La cartera de Salud y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) firmaron un convenio.


La cartera de Salud y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) firmaron un convenio.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, recibió en su despacho al secretario general de ATSA, Aníbal Gómez, con quien firmó el convenio en el cual acuerdan trabajar en conjunto para la apertura de un curso de auxiliares de Enfermería, para toda la provincia, a partir del corriente mes.

Dicho convenio contempla un curso con duración de 10 meses consecutivos, con una carga horaria de 1.200 horas cátedra, dividido en dos módulos, uno teórico (390 horas) y uno práctico (810 horas).

El ministro comentó al respecto: “Durante y al finalizar el curso, los alumnos tendrán rotación en los centros de atención primaria y hospitales de día con el fin de promover y optimizar el registro de enfermedades crónicas no transmisibles y las respectivas mediciones antropométricas, orientando al alumno en formación a cubrir la demanda de eventos de mayor morbimortalidad”.

Participaron también de la reunión el secretario adjunto de ATSA, filial San Luis, Gerónimo Ortiz; los secretarios gremiales Ángel Días y Aníbal Gómez; el congresal nacional Ulises Monarde; y la asesora legal del Ministerio de Salud, Belén Estrada Lucero.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .

Temas Relacionados