MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 07 abril de 2016 | 12:51

El 11 de abril comienza la preinscripción para auxiliar de policía

El Ministerio de Seguridad informó que todos los interesados podrán inscribirse del 11 al 22 de abril, de lunes a viernes, en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública de 8:30 a 16:00. En el caso de los habitantes del departamento Dupuy, las preinscripciones se realizarán en la dependencia policial de Nueva Galia, el 16 de abril de 10:00 a 17:00.

El próximo lunes comienza la preinscirpción

El próximo lunes comienza la preinscripción

Quienes deseen realizar la preinscripción, deberán asistir al instituto ubicado en Las Chacras durante los días y horarios establecidos con el Documento Nacional de Identidad y la copia del certificado analítico de estudios secundarios concluidos debidamente autenticada por la autoridad educativa que lo extiende.

En cuanto a las condiciones de ingreso son las siguientes:

Ser argentino nativo o por opción.

Haber obtenido título oficial de nivel secundario o equivalente, acreditado mediante certificado analítico expedido por una entidad educativa pública, de gestión estatal o privada (excluyente).

Tener, al 30 de mayo de 2016, entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad cumplidos.

Poseer la estatura mínima conforme al sexo: femeninos: 1,60 m; y masculinos: 1,65 m.

Ser nacido en la provincia de San Luis o poseer residencia en la misma no menor a ocho (8) años, debidamente acreditada, a contar hasta la fecha del llamado a inscripción.

Para la totalidad de los interesados se ha dispuesto que no podrán poseer tatuajes en las extremidades superiores e inferiores o en cualquier parte del cuerpo que al momento del uso del uniforme de verano sean visibles.

Fuente: Ministerio de Seguridad.

Foto: Archivo ANSL

Corrección: Berenice Tello.