LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE
martes, 05 abril de 2016 | 11:47

San Luis, presente en el campus de evaluación y entrenamiento paralímpico

Del 18 al 30 de marzo deportistas de San Luis e integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes participaron del 2° Campus de Evaluación y Entrenamiento de Desarrollo Paralímpico que se desarrolló en la provincia de Córdoba. La actividad tuvo como sede el Estadio “Mario Alberto Kempes”, en la capital cordobesa.

San Luis estuvo presente en el campus de evaluación y entrenamiento paralímpico.

San Luis estuvo presente en el campus de evaluación y entrenamiento paralímpico.

Los atletas Rodrigo Cabrera, Rodrigo Robbio y Michael Olguín fueron los encargados de representar a San Luis en el 2° Campus de Evaluación y Entrenamiento de Desarrollo Paralímpico. Acompañados por funcionarios de la cartera de Deportes, participaron de los entrenamientos y evaluaciones que contuvieron tres disciplinas: atletismo, natación y levantamiento de pesas.

“Los deportistas juveniles que fueron parte de esta actividad llevada a cabo desde el 18 al 30 de marzo, pertenecen a las clases 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003, en ambos sexos, con discapacidad física, visual e intelectual”, informó Omar Bournet, del Programa Deporte Social de la Secretaría de Deportes.

“En la tarde del lunes 18 de marzo, en la sala de conferencias del Estadio ‘Mario Alberto Kempes’, comenzó la primera jornada de capacitaciones del Campus sobre el Desarrollo Paralímpico”, relató el funcionario. “Se comenzó, como es habitual, con la presentación de las Autoridades del ENARD, La Agencia Córdoba Deportes y los entrenadores de selecciones nacionales”.

Sobre estos últimos, Bournet comentó que “brindaron una charla introductoria a los participantes sobre los distintos deportes a los que cada uno representa; natación y atletismo adaptado. Seguidamente se realizó una muestra práctica sobre levantamiento de pesas modalidad press de banca paralímpico o powerlifting, de la cual fueron parte deportistas y profesores de Educación Física de San Luis, con modalidad teórico-práctico”.

“La segunda jornada del 2° Campus de Evaluación y Entrenamiento de Desarrollo Paralímpico contó con ejercicios prácticos de levantamiento de pesas en el gimnasio sur, natación en el natatorio cubierto y atletismo en la nueva pista”, relató Bournet, quien fue acompañado por la profesora de Educación Física, Vanina Manasero.

“Los atletas puntanos desarrollaron actividades en natación y pesas, siendo sumamente importante la corrección de técnicas de ambos deportes por especialistas en los mismos y dando pautas de trabajo como así también recomendaciones en cada caso específico según su criterio profesional”, dijo Manasero.

Además, la profesora recordó que “Rodrigo Robbio y Michael Olguín son concurrentes del Centro de Día ‘La Esperanza’ y forman parte de las Escuelas de Deporte Adaptado (EDA), donde desarrollan sus actividades deportivas, dependientes de la Secretaría de Deportes”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.