GRAND PRIX SUDAMERICANO DE ATLETISMO
martes, 05 abril de 2016 | 12:02

Juliana Menéndez “voló” sobre las pistas de Mar del Plata y Uruguay

La atleta puntana logró tres medallas de plata en los 400 metros en el Grand Prix Sudamericano de la ciudad de Mar del Plata; y en los 100 y 200 metros en la ciudad de Montevideo, Uruguay. La joven, el mismo día que se colgaba la medalla cumplía sus 26 años; es una de las grandes figuras de la Selección Argentina de atletismo.

Juliana Menéndez cosechó varias medallas en las pistas de Mar del Plata y Uruguay.

Juliana Menéndez cosechó varias medallas en las pistas de Mar del Plata y Uruguay.

Abogada y campeona argentina de atletismo, Juliana Menéndez ha tenido una destacada participación en el Grand Prix Sudamericano que se disputa en Argentina, Uruguay y Chile. Hasta el momento, y a punto de abordar el avión que la trasladará junto al resto de la selección albiceleste, desde el país de la banda oriental hasta el trasandino, Juliana, va por más.

Hasta el momento, la puntana cosecha tres medallas de plata, la primera fue sobre los 400 m en Mar del Plata, donde logró ubicarse en el cuarto lugar de los 200 m, lo que le permitió ser la argentina mejor clasificada. El Grand Prix Sudamericano continuó en Uruguay, en la ciudad de Montevideo, Menéndez sacó a relucir su potencial y volvió a subirse al podio para adueñarse de la plata, en los 100 m y 200 m.

La próxima parada será la ciudad de Concepción, en Chile, donde el jueves correrá en 100 m y 200 m. La acción luego la llevará a la capital chilena, en Santiago Menéndez correrá el viernes en los 100 m y 400 m, mientras que el domingo lo hará, en la misma ciudad, en los 100 m y 200 m. Juliana es una atleta cuyas condiciones la ubican en la élite del atletismo nacional.

La atleta puntana se encuentra en un gran nivel.

La atleta puntana se encuentra en un gran nivel.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.