TURISMO
lunes, 04 abril de 2016 | 18:16

San Luis, presente en el Moto GP internacional

La acción promocional turística internacional se realizó en la localidad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde se llevó a cabo la competencia ecuménica de Moto GP, el equivalente a la F1 de las motos, que se presenta por tercer año consecutivo en nuestro país.

La acción de promoción turística se llevó a cabo durante cuatro días en que duró el evento.

La acción de promoción turística se llevó a cabo durante cuatro días en que duró el evento.

La acción de promoción turística se llevó a cabo durante cuatro días en que duró el evento. En el mismo hubo una fuerte presencia de visitantes de Latinoamérica; la provincia de San Luis sumó su propuesta turística y de eventos en las zonas junto al tráiler de Promoción situado en el autódromo.

El jefe de Promoción Turística, Gustavo Prieto, y el jefe del Área Multimedia, Esteban Berrios, fueron recibidos por el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García, y el coordinador de Enlace del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Masetti.

Prieto destacó que en este tipo de eventos la provincia se promociona a nivel internacional, donde turistas de todo el mundo y fanáticos de este clásico de motos se acercan a disfrutar de este gran espectáculo. “Lo más selecto del motociclismo internacional está en el autódromo de Termas de Río Hondo, con un marco imponente de público cuyas mediciones de teleaudiencia en el mundo superan, en algunas competencias, a la mismísima Fórmula 1”, enfatizó Prieto.

El circuito del Moto GP se emplaza a seis kilómetros de la localidad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero y tiene 150 hectáreas. La mencionada ciudad está a 78 km al norte de la capital santiagueña.

Con un antecedente más que prometedor, por la feroz disputa que Valentino Rossi y Marc Márquez mantuvieron en busca del primer puesto, y que le puso sazón a la  carrera que quedó  en manos del español Márquez. Sin embargo, un roce entre los equipos de Ducatti, llevó al segundo puesto al italiano Rossi con su moto Yamaha, también subió al podio en el tercer puesto Dani Pedroza con su moto Honda.

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .