“NI UNA MENOS”
lunes, 04 abril de 2016 | 12:36

Podrán presentarse casos de violencia de género a través de internet

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos dispuso una aplicación web que permite informar casos de violencia de género de manera inmediata. Se puede acceder a través del portal web de la Agencia de Noticias San Luis.

A través de un formulario online, la Secretaría podrá receptar información de casos de violencia de género.

A través de un formulario online, la Secretaría podrá receptar información de casos de violencia de género.

A través de un formulario online, la Secretaría podrá receptar información de casos de violencia de género, para ser derivada a una única base confidencial de datos, lo que permitirá mayor eficacia en el seguimiento de los casos.

Una vez que el formulario ha sido recepcionado, personal de la Secretaría se contactará con la persona que presentó el caso o con la persona en situación de vulnerabilidad, para asistirla psicológica y legalmente.

La aplicación está disponible en la Agencia de Noticias San Luis, a través de un banner. Próximamente se podrá ingresar también a través de la página web de la Secretaría de la Mujer, que está siendo confeccionada.

Esta herramienta es una nueva alternativa que brinda la Secretaría para contactarse con personas que necesiten asistencia. Cabe destacar que también se pueden presentar casos de manera telefónica llamando a los siguientes números: 4452000 y 4452010 int. 3465, 1109, 1128, 1888 y 4916.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.