COPA JUNIOR ATENAS 2016
viernes, 01 abril de 2016 | 17:54

La judoca puntana Keisy Perafan inicia su participación en Grecia

Durante el mediodía puntano y el atardecer griego, la judoca de San Luis, Keisy Perafan, dio su pesaje antes del inicio del certamen que se disputará este fin de semana los días 2 y 3 de abril. La deportista marcial competirá en la categoría sub 21, en los 48 kg.

La judoca puntana Keisy Perafán inicia su participación en Grecia.

La judoca puntana Keisy Perafan inicia su participación en Grecia.

A las 10:00 de Grecia, este sábado 2 de abril, Keisy Perafan iniciará su participación en la Copa Junior de Atenas 2016. Pasado el pesaje oficial de la competencia, la puntana arrojó en la balanza 47,5 kg; de esta manera comenzará a representar a nuestro país junto al resto de los integrantes de la Selección Argentina de la especialidad, en uno de los principales compromisos del año.

En exclusiva, Perafan se comunicó desde Grecia para comentar acerca de su agenda: “Una vez terminadas las competencias, nos tendremos que quedar hasta el miércoles para realizar un campus de entrenamiento, que hace a seguir nivelando hacia arriba a los judocas argentinos”, dijo Keisy.

En lo que respecta a sus compromisos en Europa, la puntana manifestó: “El sistema de estas copas continuará desarrollándose en Italia, donde la mecánica será la misma; el viernes estaremos llegando a la capital italiana, se realizarán los pesajes correspondientes y el próximo sábado empezaremos la competencia, es el Junior European Cup”.

Habló sobre su presente deportivo e indicó que para ella “es muy importante seguir creciendo dentro de este deporte tan lindo como es el judo”. Sobre su condición de puntana subrayó cómo lleva a su provincia en cada escala, “estaremos representando a la Argentina y yo, particularmente, a San Luis en cualquier lugar del mundo donde me toque estar compitiendo”.

La artista marcial tiene prevista una importante agenda de competencias hasta mediados de año: “Entre los próximos compromisos con la Selección Argentina de Judo está previsto el viaje a Japón a fines de mayo o principio de junio, donde estaremos por espacio de dos semanas y después viene el Campeonato Panamericano, en categoría Junior  y Cadete, que será en el mes de julio en Buenos Aires”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados