PARQUE “LA PEDRERA”
miércoles, 30 marzo de 2016 | 10:43

El gobernador se interiorizó sobre las propuestas de construcción

La reunión se realizó este martes en Terrazas del Portezuelo, el objetivo fue conocer los detalles de cada uno de los proyectos y que cada empresa pudiera exponer sus ideas. El viernes habrá un nuevo encuentro.

El gobernador se interiorizó sobre las propuestas de construcción para el Parque “La Pedrera”.

El gobernador se interiorizó sobre las propuestas de construcción para el Parque “La Pedrera”.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Participaron además el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el secretario de Viviendas, Urbanismo y Parques, Miguel Gutiérrez Díaz; la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el representante de la provincia de San Luis para el Parlamento del Mercosur y secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Marco Sosa; el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, y representantes de otras carteras ministeriales.

Las empresas oferentes que respondieron a los llamados a licitación para la construcción del Parque, el Estadio Único y el Autódromo Internacional expusieron sus proyectos de construcción de los diferentes espacios.

Cada una de las empresas presentó su propuesta a través de los profesionales que participaron del desarrollo de las mismas, directivos, arquitectos, diseñadores, paisajistas e ingenieros de diferentes empresas expusieron sus perspectivas y explicaron los detalles y los montos de cada una de los proyectos.

La reunión se realizó este martes en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se realizó este martes en Terrazas del Portezuelo.

Durante más de cuatro horas, el gobernador atendió cada una de las inquietudes presentadas y expresó su mirada sobre las ofertas. En forma de renders, planos y gigantografías se exhibieron diferentes maneras de concretar la obra.

Esta semana, cada empresa trabajará sobre las modificaciones que sean necesarias desde el aporte que recibieron durante la audiencia, para que la totalidad del proyecto conduzca al logro de una visión integral de la obra y que pueda responder a los requisitos de los montos licitatorios establecidos en el presupuesto oficial pautado.

Luego de la reunión, se acordó una nueva cita para el viernes 1º de abril a las 16:00.

Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.