AJEDREZ DE PRIMERA
martes, 29 marzo de 2016 | 19:03

Se viene el torneo por equipos “50 Años de El Diario de la República”

Será el 2 y 3 de abril y contará con la participación los grandes maestros del juego ciencia Sandro Mareco, Diego Flores, Gilberto Hernández, Pablo Ricardi y Claudia Amura. El torneo es conmemorativo de los 50 años desde la fundación de El Diario de la República.

Entre los confirmados se encuentra el GM Sandro Mareco, quien es el Nº 1 de la Argentina.

Entre los confirmados se encuentra el GM Sandro Mareco, quien es el Nº 1 de la Argentina.

El evento, que es organizado por la Federación Sanluiseña de Ajedrez y el matutino sanluiseño, se realizará en el Hotel Cruz de Piedra, con la modalidad por equipos contando con la participación de exponentes del ajedrez nacional e internacional.

Entre los confirmados se encuentra el GM Sandro Mareco, quien es el Nº 1 de la Argentina e integrante del equipo nacional que disputará en septiembre las Olimpíadas de Ajedrez en Bakú. Además estará el GM Diego Flores, quien fue 4 veces campeón argentino, y en 2010 obtuvo el Premio Konex y el diploma al mérito como uno de los 5 mejores ajedrecistas de la década en Argentina.

Asimismo, también asistirá el ajedrecista mexicano, GM Gilberto Hernández, quien es el Nº 1 de su país, jugó 7 olimpíadas y ganó más de 40 torneos internacionales. Otro de los que dirán presente es Pablo Ricardi. El GM fue 5 veces ganador del Campeonato Argentino de Ajedrez (años 94, 95, 96, 98 y 99) y además representó a la Argentina en 11 Olimpíadas.

El toque femenino se lo dará Claudia Amura, quien fue la primera mujer ajedrecista iberoamericana en obtener un título de gran maestra femenina. Se ubicó primera en el ranking de América y llegó al puesto Nº 12 del ranking mundial de ajedrecistas.

Además competirán algunos de los mejores alumnos salidos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) como Pablo Acosta, Ayelén Martínez, Gilberto Hernández Amura y Guadalupe Besso.

La modalidad por equipos le otorgará a los GM la posibilidad de elegir una pareja que, en este caso, tendrá que ser un jugador puntano. La idea es que en cada equipo haya un jugador titulado y otro no, así todos estarán en igualdad de condiciones.

El sistema de juego será de una hora por jugador y obtendrán premios los primeros 8 de la general y el mejor Elo (sistema de matemático para establecer el nivel de juego) inferior a 2.100 puntos.

Para los amantes de los peones, caballos, alfiles, torres, damas y reyes, la cita en el Cruz de Piedra será imperdible. Consultas e inscripciones a través del correo electrónico ajedrezfederadosl@gmail.com, o también mediante el teléfono celular 2664006067.

 

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Fuente y foto: El Diario de la Republica.

Corrección: Mariano Pennisi.