ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
lunes, 28 marzo de 2016 | 19:13

La Punta celebró sus 13 años con el 1° Festival de Los Vientos

La ciudad más joven de la provincia festejó con un evento musical que reunió a más de tres mil personas en el Polideportivo “Manuel García Ferré”. Recitales folclóricos, comidas típicas, shows bailables y la elección de la reina provincial de los vientos no faltaron en esta velada única para los vecinos de la primera ciudad del siglo XXI.

El broche de oro para el festejo, fue la elección de la reina de la ciudad de La Punta.

El broche de oro para el festejo, fue la elección de la reina de la ciudad de La Punta.

La celebración comenzó cerca de las 22:00 con las actuaciones de Matías Rubén Vele, La Pialada, Carolina “Colo” Martín, Sasha García, La Cautana, “Huesito” Flores, La Pucha, Los Vagabundos, Alma de Guitarra y los Cantores del Alba, mientras que el cierre bailable estuvo a cargo de Los Playeros, quienes le pusieron color y ritmo a la noche.

El broche de oro para el festejo, fue la elección de la reina de la ciudad de La Punta en la participaron más de 25 jóvenes del lugar. Las candidatas estuvieron bien producidas y demostraron un profesionalismo inusual, a pesar de que las edades oscilaron entre los 15 y los 21 años.

El jurado estuvo compuesto por la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Rossana Bataglia; la jefa del Programa Asuntos Municipales Claudia Pinelli, la diseñadora gráfica, Gabriela Toledo; la profesora de danza, Sol Camacho Arias; y los estilistas Nelson Gómez y Gabriela Botaro, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir entre las candidatas.

Karen Silvana Funes fue elegida reina de La Punta 2016; mientras que Solange Lembo Mendoza, salió 1º Princesa; Lourdes Belén Cabrera, 2º Princesa; Valentina Vélez Alumine, Miss Simpatía; y Pamela de los Ángeles Terrera, Miss Elegancia.

La gente comió, bailó, disfrutó de los artistas, y pasó un momento muy agradable y ameno en familia, que seguramente volverá a repetirse.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / Prensa Municipalidad de La Punta.