MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 28 marzo de 2016 | 13:31

Jornada de trabajo con vecinos de los barrios CGT y Vial Provincial

Continuando con las reuniones de trabajo en conjunto con vecinos de la ciudad, funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia dialogaron con habitantes de ambos barrios, abordando diversas problemáticas que se presentan en las jurisdicciones, como también las soluciones a implementar de manera inmediata.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia junto con vecinos de los barrios CGT y Vial Provincial.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia junto con vecinos de los barrios CGT y Vial Provincial.

El encuentro se celebró durante la mañana del pasado viernes, ocasión en la cual los vecinos del CGT y del Vial Provincial expresaron su preocupación por algunos hechos delictivos que se han suscitado últimamente en ambas jurisdicciones, además de otros inconvenientes como ruidos molestos, grupos de personas ingiriendo bebidas en la vía pública a altas horas de noche; el expendio de alcohol a menores de edad por parte de algunos comercios; el estado de abandono de terrenos baldíos, usados por desconocidos para ocultarse y eludir el accionar policial, entre otros.

Los funcionarios y policías tomaron nota de los reclamos, sugiriendo la implementación de acciones puntuales para revertir dicha realidad, como la utilización de grupos de WhatsApp para alertarse entre los vecinos ante alguna anomalía en la zona, en los que participen los jefes de las comisarías de jurisdicción. Otra herramienta que ha brindado resultados positivos es el portal http://www.vecinosenalerta.net, que se nutre mayormente del aporte de los vecinos y es utilizado por la Policía para diagramar acciones tendientes a disminuir y contrarrestar el delito.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados