PUNTANO DESTACADO
lunes, 28 marzo de 2016 | 15:25

“Con el deporte electrónico conocí otras culturas”

Dijo Hernán González, quien es uno de los valores más buscado por los diferentes equipos de deporte electrónico. Hoy, algo alejado de la acción, es el entrenador de uno de los mejores grupos de League of Legends en Latinoamérica.

Hernán González es el entrenador de uno de los mejores equipos de League of Legends en Latinoamérica.

Hernán González es el entrenador de uno de los mejores equipos de League of Legends en Latinoamérica.

El deporte electrónico es una “moda” que día a día gana nuevos adeptos en el país y en el mundo. San Luis no es la excepción y entre sus más de tres mil asociados que siguen diariamente la actividad en la red, se destaca Hernán González, un joven de 20 años que se convirtió en uno de los entrenadores más buscado en el mundo del League of Legends (LOL), y que hoy goza del privilegio de vivir de lo que más le gusta.

El talento puntano, que actualmente cursa la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de San Luis (UNSL), hace más de cinco años que comenzó a probar suerte con el LOL y hoy, tras participar en varios torneos como “jugador”, se transformó en uno de los “coach” rentados más reconocidos de Latinoamérica.

Hace tan sólo unos días atrás sacó a relucir sus pergaminos, y como entrenador del conjunto “Beacheados”, disputó la final del “Circuito de Leyendas”, en búsqueda de un ascenso a la “Copa Latam” (primera división). Pero tras una gran partida ante el equipo “Kaos Latín Gamers” (KLG), perdió su chance de pegar el salto de categoría.

Pese a la derrota, Hernán sigue trabajando diariamente junto a “Beacheados” en búsqueda de mejorar la performance de su conjunto. Sin embargo, con el periodo de traspaso abierto, está a la espera de nuevas ofertas que lo ayuden a seguir creciendo en búsqueda de su máximo sueño: llegar a las ligas mayores.

El entrenador del equipo “Beacheados” disputó la final del “Circuito de Leyendas”.

El entrenador del equipo “Beacheados” disputó la final del “Circuito de Leyendas”.

“No tengo dudas de que el deporte electrónico es verdaderamente un deporte. Para mí es como un ajedrez animado, porque requiere concentración, estrategia, planeamiento, ejecución, y otra serie de cuestiones que ejercitan el físico y la mente”, expresó González quien además agregó: “Mis amigos antes no entendían de que se trataba todo esto, incluso algunos se burlaban. Pero después de mucho tiempo, ellos entendieron cuál es mi trabajo, y es por eso ahora, al igual que mi familia, me apoyan y me alientan”.

El deporte electrónico logra por momentos desplazar a la industria del cine y de la televisión. Es por eso que las grandes empresas han comenzado a poner sus ojos en esta moda que seguramente seguirá creciendo en San Luis, una provincia que cuenta con la conexión y las comodidades especiales para convertirse en sede de un torneo nacional o internacional.

Para conocer un poco más de este deporte, la Secretaría de Deportes invita a todos los puntanos a participar de la final de la “Copa Latam”, que disputarán “Isurus Gaming” y “Last Kings”, y se proyectará el sábado a las 15:00 en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Contenidista: Pablo Lucero.