VILLA MERCEDES
miércoles, 23 marzo de 2016 | 19:06

La difusión de “La Pedrera” llegó a 12 mil chicos de escuelas públicas y privadas

El Ministerio de Educación organizó una agenda de visitas para informar sobre el proyecto provincial. La presentación alcanzó a dieciocho establecimientos escolares, de distintos tipos de gestión, en los turnos mañana y tarde.

La difusión del proyecto recorrió 18 escuelas.

La difusión del proyecto recorrió 18 escuelas.

Para promocionar y explicar en detalle el proyecto del “Parque La Pedrera”, que el Gobierno provincial prevé construir en Villa Mercedes, el Ministerio de Educación puso en marcha una serie de visitas a las escuelas de la ciudad. Tras casi una semana de recorrido, desde la cartera informaron que cerca de 12 mil alumnos de primario y secundario presenciaron la exposición.

“Este miércoles estuvimos en las escuelas ‘Vicente Dupuy’; ‘Juan Bautista Alberdi’ y el Instituto ‘San Buenaventura’. En total en cinco jornadas visitamos dieciocho establecimientos en los turnos mañana y tarde”, explicó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa, quien encabezó la difusión del proyecto esta semana.

La funcionaria contó que en cada ocasión se abrió un espacio para que los alumnos opinaran y plantearan lo que les gustaría que el parque tuviese. “Por ejemplo, han propuesto una pista de patinaje sobre hielo, un acuario, un planetario, una biblioteca, una escuela de arte, un lugar para acrobacias con tela, un museo y un tobogán acuático. Pero lo destacable es que hemos sido muy bien recibidos en todas las instituciones y los chicos están muy entusiasmados”, remarcó.

Una obra con inversiones en salud, deportes y educación

El titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, quien encabezó las primeras presentaciones, explicó que “La Pedrera” implicará una inversión cercana a los 1200 millones de pesos, que movilizarán toda la economía. “Esto generará trabajo y desarrollo. Convertirá un lugar que hoy es inseguro e insalubre en un espacio hermoso para que disfruten las familias mercedinas” aseveró.

En cinco jornadas presentaron La Pedrera para 12 mil chicos.

En cinco jornadas presentaron La Pedrera para 12 mil chicos.

El proyecto prevé la edificación de un hospital con prioridad para jubilados, cinco escuelas, un anfiteatro, un autódromo internacional y un estadio único, además de generar un pulmón verde para la ciudad. Acerca de las escuelas proyectadas, resaltó que “serán públicas y gratuitas, innovadoras, libres y de modalidad no graduadas”.

Sobre la infraestructura deportiva, el funcionario dijo que el estadio será el más grande la provincia, con capacidad para 28 mil espectadores, y que junto a él habrá canchas auxiliares, un polideportivo y espacios para practicar patín, skate y rollers. En referencia al autódromo, indicó que se edificará bajo normas FIA y rodeará el parque, por lo que se podrá aprovechar para pasear o competir en bicicleta y en competencias pedestres.

Además, explicó que establecerán un anfiteatro para cinco mil espectadores, un cuartel de bomberos que contará con un establecimiento de formación y una comisaría. En ese sentido, mencionó que proyectan caballerizas que contendrán animales para recorrer el parque, y que algunos serán destinados a la equinoterapia.

También, manifestó que se prevé una reserva de biodiversidad con especies autóctonas, lagunas encadenadas y el uso de energías alternativas que cuiden el medioambiente. Y añadió que el parque tendrá una costa urbana y un lugar de encuentro abierto a emprendimientos como bares, restaurantes y comercios.

La decisión es de los mercedinos

El ministro manifestó que como se trata de una gran inversión, el Gobierno decidió realizar una consulta popular para que la ciudadanía opine si le parece apropiada la obra.

“El 8 de abril se le consultará a los mercedinos de todas las edades si quieren que esto se construya. Esto se llama presupuesto participativo. Todos tienen que dar su opinión”, dijo

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación