El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, se dirigió a la localidad de El Trapiche convocado por la delegación que se encuentra allí, para atender a vecinos que reclaman a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Vecinos reclaman a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Vecinos reclaman a la Cooperativa de Agua de la localidad.

La visita la hizo acompañado de María Barbeito, encargada intermediaria de audiencias entre las partes en conflicto, durante la etapa conciliatoria del procedimiento. También estuvieron presentes el representante legal de San Luis Agua, Ricardo Vallejos; el presidente de la Cooperativa de Agua y vecinos representantes del Barrio Los Altos.

La delegación de Defensa del Consumidor concilió una audiencia entre ambas partes ya que los vecinos reclaman a la Cooperativa de Agua El Trapiche por el mal servicio, por los cortes reiterados de agua y el incremento del importe del mismo. Además, sostienen que se han hecho reiterados reclamos y la Cooperativa contesta que “no tienen medios porque no todos pagan el servicio”; frente a esta situación, los vecinos aluden que “el servicio es muy caro, para lo malo que es”, además coinciden en afirmar que les “cobran de más porque sus medidores no funcionan y por ello no se puede hacer una correcta lectura del consumo real”. Asimismo, cuestionaron la vigencia del mandato jurídico de dicha entidad, aludiendo a que está vencido.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa reconoció la necesidad de actualizar su mandato vencido y agregó que  “los problemas del Barrio Los Altos son debido a que dicho barrio no se encuentra estructuralmente capacitado para brindar un buen servicio por falta de obras y que la Cooperativa no puede ejecutarlas, ya que son muy costosas”.

Además, dijo que llamaría a una asamblea de socios de la Cooperativa para tratar estas problemáticas.

Después de escuchar a ambas partes en conflicto, el jefe de la cartera hizo entrega al representante de la Cooperativa de copias de todos los reclamos recepcionados y se decidió, en común acuerdo, otorgarle al ente prestador del servicio un plazo de 10 días hábiles para  presentar su propuesta conciliatoria para con los vecinos del Trapiche.

Montiel Díaz se reunió con los vecinos en la delegación de Defensa del Consumidor de El Trapiche.

Montiel Díaz se reunió con los vecinos en la delegación de Defensa del Consumidor de El Trapiche.

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.