BOX INTERNACIONAL
martes, 22 marzo de 2016 | 15:23

Yohana Alfonso irá por su segunda defensa

“La Leona” puntana quiere seguir escribiendo su historia en el libro de los grandes del boxeo. El 22 de abril expondrá su título mundial Ligero de la OMB que consiguió en 2015 cuando se convirtió en la primera sanluiseña en consagrarse como monarca internacional. Yohana se presentará ante su gente en el Estadio Ave Fénix.

Yohana Alfonso irá por su segunda defensa.

Yohana Alfonso irá por su segunda defensa.

La púgil de Villa Mercedes, la tierra de José María “El Mono” Gatica, volverá a subirse al ring para defender una corona por la cual se preparó durante toda su vida deportiva. Yohana “La Leona” Alfonzo expondrá por segunda vez su título, será el 22 de abril en el Estadio Provincial Ave Fénix. Ante su gente, la mercedina saldrá con todo para retener su título.

Transcurría el 2015 cuando el viernes 24 de julio “La Leona” se enfrentaba en la localidad de Florencio Varela a quien hacía de local, la bonaerense María Elena Maderna. Ambas iban tras el título mundial ligero de la OMB que se encontraba vacante. Fue la noche soñada para Yohana Belén Alfonzo, que a sus 25 años, partió de su Villa Mercedes natal con una promesa: “Voy a traer el título a San Luis”, y cumplió.

Cuando se encendieron las luces del ring del Complejo Deportivo Municipal La Patriada, una leona pisó fuerte la lona del cuadrilátero. Su oponente no pudo contrarrestar el asedio de golpes de Alfonzo, quien durante diez rounds supo cómo prevalecer ante una luchadora que la superaba en altura y experiencia. Maderna de 38 años resistió de pie, pero las tarjetas de los jueces fueron contundentes.

Por decisión unánime, Yohana Alfonzo se convertía en la primera puntana en conseguir un título mundial. Las lágrimas en el rostro de la flamante campeona, con el cinturón a cuestas, era la expresión de su crecimiento exponencial. La chica de San Luis, con una historia de vida signada por la lucha y el sacrificio, se consagraba ante los ojos del mundo.

“La Leona” cumplió con su promesa, y más tarde tuvo su primera defensa, donde ratificó sus dotes de ser la mejor en su categoría. En esa oportunidad la retadora era la colombiana Ángeles Marciales Morelo, y la pelea transcurría en el Villa Mercedes natal de Yohana. El escenario de aquella velada fue el Polideportivo “José María Gatica”.

La campeona superó a la colombiana desde el primer asalto, y ya sin argumentos boxísticos, la retadora sólo se defendió durante los 10 rounds de los ataques de la mercedina. Nuevamente “la Yohana” hacía de las suyas y las tarjetas de los jueces la volvían a acompañar.

“Mi rival no vino a pelear, el gasto lo hice yo y en las tarjetas no dejé dudas”, con estas palabras Yohana “La Leona” Alfonzo se refería a la contienda que le dio un nuevo triunfo por decisión unánime,  así cumplía con su primera defensa del título mundial. Una nueva página se escribirá el viernes 22 de abril, y la campeona está lista para dar una nueva batalla.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: ANSL.