EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
martes, 22 marzo de 2016 | 10:38

Bañuelos se reunió con la responsable de educación del Banco Interamericano de Desarrollo

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, mantuvo un encuentro con la jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Emiliana Vegas, y con el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, para interiorizarse en las líneas de investigación del BID y plantear el plan de evaluación de la calidad educativa que San Luis lleva adelante.

Bañuelos se reunió con el responsable de Educación del BID en Buenos Aires.

Bañuelos se reunió con representantes del BID en Buenos Aires.

La reunión tuvo como objetivo la presentación de los lineamientos de la evaluación de la calidad educativa, en pos de coordinar futuros estudios e investigaciones.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que durante el encuentro con Vegas y Zinny “hablamos de temas de educación, de los planes que tenemos en San Luis”.

Bañuelos detalló que se dialogó sobre la evaluación de la calidad educativa que se desarrollará en todas las escuelas de la provincia y resaltó que “va a ser única en toda la región”. La evaluación se realizará a alumnos de segundo de primaria hasta sexto de secundaria, de forma anónima y muestral.

La funcionaria indicó que en la oportunidad se dialogó sobre posibles maneras en que el BID “puede apoyar las acciones que estamos desarrollando en San Luis”. “Vegas posiblemente visitará nuestra provincia en mayo, para interiorizarse de los primeros resultados de la evaluación y evaluar futuras investigaciones que podemos hacer con el BID”, expresó Bañuelos tras la reunión que se desarrolló en el Hotel Park Hyatt de la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra relató que colaboró con el BID como expositora, cuando era rectora de la Universidad de La Punta, en temas de educación y tecnología, presentando el Modelo San Luis en ciclos de charlas que organizó el Banco en Austria y Estados Unidos, entre otros.

Expresó que “el BID está interesado en los resultados que vamos a obtener” y agregó que es “conveniente la coparticipación, ya que ellos cuentan muchos especialistas a nivel americano e internacional”.

Con Zinny, la responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología ya se había reunido anteriormente para coordinar la evaluación de todas las escuelas técnicas en la provincia de San Luis.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza Canal 13.

Corrección: Berenice Tello.