COFEFUP
sábado, 19 marzo de 2016 | 11:54

San Luis firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Modernización de la Nación

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunció la firma del convenio tras su participación en la 1ª Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 17 y el 18 de marzo. En la Asamblea, Bañuelos expuso la política de maximización de la digitalización en San Luis.

San Luis firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Modernización de la Nación.

San Luis firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Modernización de la Nación.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, participó de la primera asamblea anual, llevada a cabo en salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada.

Durante las dos jornadas, los representantes provinciales y del Gobierno nacional compartieron una intensa agenda que comprendió la presentación del Plan de Modernización del Gobierno Nacional, realizada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; una disertación del citado ministro junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y espacios de diálogo entre las provincias para debatir ideas y concertar políticas en común.

La ministra Bañuelos indicó que hay varios puntos en común con el Gobierno nacional, en materia de maximización de la digitalización, y se concertó la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Modernización.

Otra de las actividades destacadas fue la presentación de la Ley de protección integral para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.

También se realizaron exposiciones de las políticas y experiencias de cada provincia. “Todas las provincias presentaron las líneas principales de trabajo para lograr en cada uno de los territorios la modernización que reclama la sociedad argentina”, sostuvo la responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Ante los representantes provinciales y del Gobierno nacional, la funcionaria expuso la política de San Luis de maximización de la digitalización, y remarcó la estrategia de alcanzar los 1.000 Mbps en la conectividad de todas las escuelas, comisarías y centros de salud. Además, hizo hincapié en la aplicación de la receta digital, las comisarías móviles y digital, y la infraestructura de firma digital, entre otras iniciativas.

Bañuelos indicó que tras la exposición varios representantes manifestaron su deseo de visitar San Luis “para interiorizarse y aprender de la experiencia puntana”.

En la oportunidad, se eligieron las autoridades que presidirán el COFEFUP y las comisiones de trabajo durante el presente año.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.