DESARROLLO SOCIAL
sábado, 19 marzo de 2016 | 20:18

Convocatoria para actualizar el Registro Único para Personas con Discapacidad

El Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, a cargo de Laura Andrea Giménez, convoca a todas las personas con discapacidad de la provincia de San Luis, a fin de que registren su Certificado Único de Discapacidad, dando cumplimiento a la Ley Provincial Nº I-0011-2004 (5609*R) “Personas con Capacidades Diferentes” y completen una ficha de registro de datos personales, para conformar la base de datos de contactos.

 Jefa de Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Laura Andrea Giménez.

Jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Laura Andrea Giménez.

La conformación de este registro y de la base de datos de contacto tiene como una de sus finalidades manejar la información que el Comité Interministerial requiere para la organización de los talleres itinerantes culturales y deportivos, en toda la provincia.

Es de suma importante contar con esta información porque será una herramienta precisa para elaborar distintas políticas públicas, dirigidas a la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Se resalta que este tipo de información permite elaborar estadísticas, no dándose a publicidad ningún dato personal de las personas que se registren.

Para su registro, las personas podrán acercarse al edificio administrativo de Ayacucho 945, planta baja, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00, en las oficinas del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, en la ciudad capital.

En la ciudad de Villa Mercedes, en la sede de Desarrollo Social en Urquiza 74, Centro Cívico, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Se prevé la colaboración de los municipios provinciales para la creación de dicho registro en el interior de la provincia, es por ello que la jefa del Subprograma ya está en tratativas con los jefes municipales y a la espera de su favorable aporte.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.