Por unanimidad
viernes, 18 marzo de 2016 | 12:10

El Concejo capitalino refrendó la firma entre el Gobierno y la Intendencia

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis ratificó, en su sesión de este jueves, al acuerdo que se firmó entre el Estado provincial y la Municipalidad, documento que oficializa la concreción de diversas obras, marcando además el ámbito para el desarrollo del trabajo mancomunado entre ambos ejecutivos.

El Concejo capitalino aprobó por unanimidad el acuerdo firmado el 2 de marzo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente de San Luis, Enrique Ponce.

El Concejo capitalino aprobó por unanimidad el acuerdo firmado el 2 de marzo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente de San Luis, Enrique Ponce.

La rúbrica del convenio institucional fue firmado el 2 de marzo en un acto público celebrado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el cual fue presidido por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la cuidad de San Luis, Enrique Ponce, quienes en la oportunidad destacaron la importancia del trabajo en conjunto para beneficio del bienestar común de la ciudadanía.

Cumpliendo con el protocolo establecido en la Carta Orgánica Municipal, el documento fue ingresado al legislativo de la ciudad para su correspondiente estudio, tras lo cual, en la reunión llevada a cabo este jueves, se aprobó el contenido por unanimidad.

El punto de partida de esta nueva realidad política se fijó en la construcción de 1.000 cuadras de asfalto en los barrios 500 Viviendas sur, 500 Viviendas norte, 600 Viviendas de las Serranías Puntanas, Viviendas Productivas y en los puntos que se establezcan como estratégicos y prioritarios. Otra obra prevista en el acuerdo es la prolongación de la Avenida Lafinur hasta la Autopista de las Serranías Puntanas de Ruta Nacional N° 7 y, por último, la terminación del Corredor Vial Eva Perón, entre Avenida España y Junín.

Acerca de la ratificación brindada por los concejales, el presidente del cuerpo legislativo, Luis Macagno, mencionó: “Fue una sesión muy importante, una sesión histórica, y tenemos que destacar que se votó por unanimidad de todos los bloques. Esto tiene que ver con la importancia de la obra y con la manera en que el intendente ha acordado este esquema de financiamiento de estas obras municipales tan necesarias. Esto responde a un nuevo tiempo político y con nuevas relaciones para el mejoramiento de la calidad institucional de la ciudad. Estamos muy contentos de seguir trabajando en la senda y seguir generando el consenso necesario para que las obras que tienen que ver con el beneficio de todos los puntanos puedan ser aprobadas por el Concejo Deliberante”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de San Luis.

Temas Relacionados