UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
viernes, 18 marzo de 2016 | 16:10

Beneficiarios de Inclusión Social culminaron con la primera etapa de capacitaciones

Este viernes, los asistentes recibieron sus certificados y se mostraron muy contentos por haber culminado el primer nivel de estas formaciones que los ayudarán a insertarse en un el mundo laboral. El lunes 21 de marzo, a partir de las 9:00 en el campus de la ULP, comenzará el segundo nivel.

Los beneficiarios de Inclusión Social se mostraron agradecidos, contentos y emocionados por haber finalizado esta etapa.

Los beneficiarios de Inclusión Social se mostraron agradecidos, contentos y emocionados por haber finalizado esta etapa.

Con el objetivo de brindarle a todos los beneficiarios de Inclusión Social las herramientas necesarias para acceder a puestos laborales calificados, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a otras carteras del Gobierno de la provincia, iniciaron cursos de capacitación en diferentes temáticas.

Este viernes, luego de un mes de intenso aprendizaje, finalizó la primera etapa donde los beneficiarios del Plan pudieron tener un primer acercamiento al mundo de la informática, la computación y la tecnología.

Está previsto que el lunes 21 de marzo, a partir de las 9:00, comience la segunda etapa de estas formaciones que serán brindadas en el campus de la Universidad de La Punta.

Durante el acto que se llevó a cabo en el aula magna del Instituto de Ciencia y Tecnología, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto al secretario de Extensión de la casa de estudios provincial, Paulino Gómez Miranda, y la jefa de Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, se dirigieron hacia los beneficiarios y los felicitaron por haber abordado este curso y por la voluntad manifiesta en cada una de las actividades propuestas.

“Comenzamos el año con esta importante tarea, que tiene por objetivo lograr que todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social puedan capacitarse, superarse y tener una vida mejor. No es fácil a una determinada edad sentarse a estudiar y para eso hay que superar barreras. Los felicito de corazón a todos”, manifestó García Peanú.

Y añadió: “Lo importante es que siempre estén capacitados y actualizados, en cualquier rubro que les guste. Esto no lo hacen sólo por ustedes, sino también por sus familias”.

Por su parte, Gómez Miranda les agradeció a todos los que confiaron en la Universidad de La Punta para aprender sobre computación e informática, y a los interesados por mejorar su calidad de vida.

“Ustedes han valorado estas herramientas que les hemos podido brindar y eso nos enorgullece. Muchos a lo mejor tenían miedo de superar esta barrera y equivocarse; sin embargo, pudieron seguir adelante”, destacó el secretario de Extensión.

Una experiencia más de vida

Martha tiene 53 años, y al igual que muchos de sus compañeros beneficiarios del Plan de Inclusión Social, vio la idea de incorporarse a las aulas como un desafío personal que la haría crecer en su vida en sociedad. “Ahora estoy capacitada para un trabajo mejor, estoy muy contenta”, sintetizó Martha.

María, de 58 años, y Aníbal, de 54, coincidieron en que los cursos brindados en tecnología les abrirán las puertas a nuevas oportunidades. “Yo nunca tuve un correo electrónico y ahora lo tengo. Esta es una herramienta más para mi futuro”, describió María, mientras que Aníbal dijo: “Voy a seguir capacitándome. Está muy bueno que el Gobierno nos dé esta posibilidad para que todos tengamos un mejor trabajo”.

Finalmente, Sandra, una de las más jóvenes con 39 años, resumió lo que todos opinaron: “Estoy muy agradecida, los profesores son excelentes y nos han tratado muy bien. Ahora hay que ponerle ganas para seguir creciendo y mejorando día a día”.

Beneficiarios de Inclusión Social culminaron con la primera etapa de capacitaciones.

Beneficiarios de Inclusión Social culminaron con la primera etapa de capacitaciones.

 

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez.