SECRETARÍA DE DEPORTES
viernes, 18 marzo de 2016 | 13:47

Amura visitó el Club Sociedad Española

Con el fin de conocer la actualidad y los objetivos del club “Gallego”, la secretaria de Estado de Deportes, Claudia Amura, compartió la tarde junto a dirigentes y chicos de la institución de la calle Colón.

a

Claudia Amura visitó el club Sociedad Española.

Con un recorrido que le permitió conocer desde adentro la historia de uno de los clubes más emblemáticos de San Luis, la secretaria de Deportes visitó las instalaciones de Sociedad Española, una institución que sigue en pie y con hambre de gloria tras casi 130 años de vida.

La visita comenzó con una “mirada” al entrenamiento de los chicos de la categoría U17, quienes comandados por Rodrigo Iglesias buscaban perfeccionar su técnica de ataque y defensa, de cara al inicio de la competencia provincial.

Minutos más tarde, acompañada por el presidente de la institución, Jorge Picco, y el vicepresidente, Oscar Galván, Amura visitó el total de las instalaciones pasando por los vestuarios, los baños, la cancha de pelota paleta, el sector de boxeo, el estacionamiento y las aulas superiores, lugar en donde hoy se dicta el Profesorado de Educación Física.

“Este es un club que apuesta al crecimiento deportivo de todos sus socios, tanto en las actividades recreativas como en las competitivas, a nivel provincial, regional o nacional. Nosotros con el básquet comenzamos a probar suerte en el Torneo Federal hace unos años, cuando en el anterior gobierno de Alberto Rodríguez Saá conseguimos una plaza para jugarla. Durante años hemos mantenido esa plaza, pero ahora volveremos a competir en la Liga C”, expresó el presidente de la institución.

Por su parte, el vicepresidente Oscar Galván le comentó a la Secretaría de Estado de Deportes las obras que están llevando adelante con fondos propios del club, que tienen un monto de $1.500.000 y que comprende la construcción de los baños, vestuarios, techo del ex estacionamiento y cabinas para la transmisión de las actividades en la cancha principal.

“Tienen un club muy lindo y en pleno centro, algo que sin dudas es un gran privilegio. Decidí venir hasta acá porque quería conocer bien de cerca cómo es el funcionamiento de esta institución. Me gustó ver a los chicos y a las chicas jugando y aprendiendo en un lugar cerrado, cuidado y controlado. Esto es lo que quiere el Gobierno de San Luis, los clubes tienen que volver a ser los grandes contenedores de nuestros niños, y para eso tenemos que conocer nuestros clubes y ordenarlos”, expresó Claudia Amura.

Además, la secretaria de Deportes le contó a los dirigentes de Sociedad Española la nueva iniciativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis con la construcción de escuelas deportivas, quienes serán las encargadas de recibir y preparar a los niños que llegarán a los diferentes clubes en búsqueda de diversión, contención y educación.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.