DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
jueves, 17 marzo de 2016 | 17:30

Se realizará un ciclo de cine y derechos humanos

Será a partir del lunes en Villa de Merlo, San Francisco del Monte de Oro, San Luis y Villa Mercedes.

Representantes de los programas San Luis Cine, y Derechos y Garantías Constitucionales, informaron sobre el ciclo de cine.

Representantes de los programas San Luis Cine, y Derechos y Garantías Constitucionales, informaron sobre el ciclo de cine.

En el marco de cumplirse 40 años desde el último golpe cívico-militar de la Argentina, el Programa Derechos y Garantías Constitucionales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el Programa San Luis Cine dependiente la cartera de Turismo y Las Culturas, informaron que se llevará a cabo el ciclo de cine y derechos humanos en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las películas se proyectarán en los siguientes horarios y lugares:

“Andrés no quiere dormir la siesta”

Con la actuación de Daniel Bustamante, Norma Aleandro y el actor puntano, Nontué Bautista, esta película, que fue producida por San Luis Cine, se mostrará el lunes 21 a las 20:00 en la Escuela Nº 48 “Faustino Berrondo” de San Francisco del Monte de Oro.

“Kamchatka”

Este film de Marcelo Piñeyro cuenta con la participación de Ricardo Darín y se proyectará el martes 22 a las 20:00 en Villa de Merlo.

“Condenados”

La película del director Carlos Martínez se presentará el miércoles 23 a las 20:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco” de la ciudad de San Luis.

“Infancia clandestina”

Con el protagónico de Natalia Oreiro, este film de Benjamín Ávila se expondrá el jueves 24 a las 20:00 en el Complejo “Molino Fénix”, de la ciudad de Villa Mercedes. Cabe mencionar que a las 19:00 comenzará la previa de la película con un show de la banda mercedina “Pulsar”.

Horarios y lugares donde se proyectarán las películas.

Horarios y lugares donde se proyectarán las películas.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.