TORNEO FEDERAL “C”
domingo, 13 marzo de 2016 | 19:41

Victoria empató en San Juan y sueña con la clasificación

El conjunto “Albinegro” igualó 1 a 1 en el partido de ida, válido por la primera fase de la etapa final del Federal “C”, con Defensores de Boca Juniors de Los Berros, en San Juan. Los goles del partido fueron convertidos por Sebastián Méndez a los 29 minutos de la primera parte y Fernando Cura puso el empate a los 40 de la segunda mitad. El próximo fin de semana, Victoria buscará el pasaje a la siguiente fase del torneo cuando reciba en el “Parque” al conjunto sanjuanino.  

Fernando Cura marcó el gol del empate de Victoria.

Fernando Cura marcó el gol del empate de Victoria.

El elenco puntano mereció un poco más en la tarde sanjuanina, ya que dominó con claridad a Defensores y contó con varias chances para quedarse con el triunfo.

En la primera parte, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador y luego de algunas chances aisladas llegó el gol. Corrían 29 minutos cuando Alfredo Morales tomó la pelota por el sector izquierdo y habilitó a Sebastián Méndez que con un remate bajo venció la resistencia de Luis Alcaraz para poner el 1 a 0 para el local.

El gol fue lo único de Defensores, que se retrasó en el campo y le dio la tenencia de la pelota a Victoria que fue en busca del empate.

En la segunda parte, de la mano de Roberto Vallejo, el equipo de Néstor Guitiérrez iba contra el arco defendido por Cristian Espinosa. Bustamante se perdió el gol con un remate cruzado y minutos más tarde Fernando Cura no estuvo fino a la hora de la definición.

Cristian Lucero y Cura representaban una pesadilla para la defensa del local, que no podía tomar las marcas en los últimos metros y las llegadas de Victoria eran cada vez más profundas. Lucero se lo perdió a los 30 minutos, gracias a la precisa intervención de Espinosa.

A los 40 minutos y cuando el partido se moría, Fernando Cura paró la pelota afuera del área y de media vuelta sacó un remate que venció la resistencia de Cristian Espinosa para poner el 1 a 1 y alimentar el sueño de clasificación del Sporting Victoria, a la siguiente instancia del Federal “C”.

El próximo fin de semana se jugará la revancha en San Luis y un triunfo por cualquier resultado del “Albinegro” le dará el pasaje a una nueva fase del torneo más federal del país.

 

Nota: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.