TN C2  – 2ª FECHA 
domingo, 13 marzo de 2016 | 20:22

Verdeguer y Sergio Fernández sumaron en San Jorge

El piloto del JF Racing llegó dentro de la zona de puntuación en su debut en la categoría. Lo propio hizo Verdeguer. La rotura de motor de su Clio, impidó a Marcos Fernández finalizar la carrera cuando disputaba puestos de privilegio. La 2ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional se disputó en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe) y la ganó Emiliano Giacoponi con Alfonso Domenech y Juan Pablo Koch completando el podio.

a

Verdeguer volvió a sumar en San Jorge, llegó 17° como en la fecha pasada en La Plata.

La final de la Clase 2 en San Jorge fue dominada por los Renault Clio. Emiliano Giacoponi se impuso en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional, disputada en el Autódromo “Parque de la Velocidad”. Completaron el podio, otros dos hombres de la marca del rombo: Alfonso Domenech y Juan Pablo Koch.

Con respecto a la actuación de los puntanos, Rodrigo Verdeguer (VW Gol Trend) volvió a repetir posición como en La Plata, finalizando 17° (partió 24°) sumando puntos para el certamen: lleva 8 y se ubica 21°. Así lo consignó su agente de Prensa.

“Muy complicada la carrera, me ‘reventaron’ el auto en la primer vuelta, quedó el paragolpe tocando la goma y eso hacía que fuera mucho de trompa. De todos modos pude aguantar así las 20 vueltas y llegar a la meta otra vez en la zona de puntos”, señaló el piloto quien agradeció a todos los que apoyan su proyecto y saludó a la gente de San Luis.

A

Debut con suma de puntos para el campeonato de Sergio Fernández.

Sergio Fernández (Renault Clio) encaraba su primera final en la categoría desde el 33º lugar de la grilla. Consciente de lo difícil que sería llegar a la zona de puntos, pero al mismo tiempo confiado en su medio mecánico, el piloto del JF Racing tuvo una primera parte de la competencia donde buscó no involucrarse en toques y al mismo tiempo girar en el ritmo del pelotón. Ese objetivo parcial se venía cumpliendo, hasta que un problema en la selectora de la caja de velocidades de su máquina, lo obligó a entrar a boxes. Rápidamente el equipo solucionó la falla, y Sergio se reincorporó a la competencia. A partir de allí, el puntano aprovechó al máximo las potencialidades se su Clio y comenzó a girar a sólo 2 o 3 décimas de los líderes, lo que le permitió finalizar la carrera en la 20ª ubicación, sumando su primer punto en el certamen.

“Me voy muy feliz de San Jorge, fue un debut muy bueno en la Clase 2. Lo importante para mí y para el equipo era saber que puedo estar cerca del ritmo de los 10 primeros, y si bien sé que me queda mucho por aprender en estos autos, el balance es sumamente positivo”, expresó Sergio Fernández, según lo informó el Departamento de Prensa del equipo.

Por el lado de Marcos Fernández (Renault Clio), hay que decir que luego de comenzar la competencia desde el 18º lugar de la grilla, pudo crecer en el clasificador hasta llegar a posicionarse en el 15º puesto, pero en el 7º giro, el motor de su máquina dijo basta y debió abandonar la carrera cuando todo hacía prever que estaba para terminar entre los 7 u 8 primeros; una pena.

“Lamentablemente la plata impulsora nos dejó a pie cuando veníamos haciendo una linda final, pero bueno, así son los ‘fierros’ y esta vez no nos acompañó la cuotita de suerte que siempre hay que tener. Trabajaremos para volver a ser protagonistas en Olavarría”, expresó Marcos Fernández.

La próxima fecha será el 3 de abril en el Autódromo “Hermanos Emiliozi” de la ciudad de Olavarría (Buenos Aires).

A

Marcos Fernández abandonó en el 7° giro cuando marchaba en la zona de puntos.

 

Fotos: www.apat.org.ar./ “Pucho” Gómez.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.