El Autódromo Provincial brilló con la clasificación de la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Motovelocidad. Este domingo serán las finales.

Se disputo la primera fecha del Campeonato Argentino de Motovelocidad.

Se disputo la primera fecha del Campeonato Argentino de Motovelocidad.

En el “Rosendo Hernández”, gracias a los entrenamientos y las clasificaciones oficiales, la primera fecha del Campeonato Argentino de Motovelocidad ya es una realidad en San Luis.

Ante una buena cantidad de público en la calle de boxes, el excelente espectáculo, que reúne a más de 100 máquinas de primera generación, deslumbró a todos con el poder y el sonido de los potentes motores nacionales e internacionales.

Los representantes provinciales no tuvieron uno de sus mejores días, a pesar de que recibieron en la previa de sus clasificaciones la visita del vicegobernador Carlos Ponce, quien fue el encargado de llevarles el saludo de todo San Luis.

El debut de Matías Ordoñez en la categoría Súper Sport “B” no fue el esperado y a pesar de que remontó mucho con respecto a sus entrenamientos, el puntano no encontró el ritmo y quedó noveno al final del día.

Facundo Herrera dio batalla y se acercó bastante a los tiempos de primera línea, pero en la clasificación quedó décimo en la 250cc 4T.

Los que hicieron la pole en cada categoría fueron: Maximiliano Gerardo en la Súper Sport con un tiempo de 1’33″855/1000. Maximiliano Méndola en la Súper Sport “B” con un registro de 1’35″655/1000. Andrés Gandola en 250cc 4T. Ariel Ramírez en Súper Bike. Mariano Bainotti en la Stoke Bike 1000cc y Lautaro Espejo en la Stoke Bike 600cc. Federico Rossi en Súper Bike “B”.

La acción continuará mañana domingo con las pruebas de tanques llenos y las finales desde las 14:00.

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.