Como cierre de las actividades de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se presentó en San Luis la obra teatral “Agosto en la Piel” del grupo “Las Enaguas”. Violencia obstétrica fue la temática de la obra que hizo emocionar y reflexionar a los espectadores.

Adriana Bazzano con las actrices del grupo “Las Enaguas”.

Adriana Bazzano con las actrices del grupo “Las Enaguas”.

Las actrices Marga Chiaro, Stella Tuñón, Mirta Taberna y Virginia Entesano, del grupo “Las Enaguas”, conmovieron a los asistentes que se dieron cita el viernes en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Ante la sorpresa de los presentes, la obra comenzó en la antesala del “Berta Vidal de Battini”, contando testimonios crudos, de mujeres que vieron vulnerados sus derechos obstétricos.

Una vez en el escenario, con un poco de humor y con drama, el público pudo observar cómo un momento tan especial para una mujer se puede convertir en una escena cruel.

Al finalizar la obra, las actrices dialogaron con los medios de prensa locales y destacaron el calor del público puntano. “Nos vamos muy satisfechas y contentas. El público nos mostró su cariño y nos transmitió la emoción que sintieron”, indicó Marga Chiaro.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.