MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 11 marzo de 2016 | 13:24

Nueve escuelas ponen a disposición sus instalaciones para la práctica de deportes

Con ese objetivo firmaron acuerdos con agrupaciones de distintas disciplinas, con el respaldo de la cartera educativa provincial. 

Amitrano selló los acuerdos con las escuelas y las asociaciones.

Amitrano selló los acuerdos con las escuelas y las asociaciones.

Cientos de chicos y chicas que practican patín, vóley, taekwondo, acrobacia y tenis de mesa tendrán formalmente abiertas las puertas de nueve escuelas para practicar sus disciplinas favoritas. Para ello, el Ministerio de Educación coordinó la firma de convenios con agrupaciones deportivas.

Para concretar las rúbricas, el titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, recibió este viernes a los directivos de las escuelas “Domingo Faustino Sarmiento”; “Ingeniero Álvarez Condarco; “Manuel Belgrano”; “Provincia de Misiones”; “Juan Tulio Zabala”; “Constancio C. Vigil”; “Paula Domínguez de Bazán”; “René Favaloro”;  y “Carlos Sadoc San Martín”. También asistieron representantes de catorce asociaciones.

“Esto es muy importante porque le da un marco de formalidad a la actividad que venían realizando y ayuda a fomentar la práctica deportiva en los chicos”, manifestó Amitrano. Además, aprovechó para instar a las asociaciones a animarse a realizar proyectos educativos, como el Sporting Club Victoria, que firmó un convenio para establecer una escuela innovadora, que empleará el deporte como disparador para abordar los contenidos escolares.

“Nosotros queremos que el Ministerio deje de estar en la cúspide de la pirámide y se coloque detrás de las instituciones para empujarlas y ayudarlas en todos los proyectos que piensen en los chicos”, afirmó el jefe de la cartera educativa.

La presidente de la Federación Sanluiseña de Patín, Viviana Gil, manifestó que con estos acuerdos “se logró normalizar la situación y asegurar reglas claras, ya que hasta la gestión anterior no había un registro formal del trabajo de estas disciplinas en las escuelas”.

Al respecto, detalló que funcionaban mediante acuerdos con los directores, muchas veces informales, para desarrollar sus actividades en los playones deportivos y en salones de usos múltiples.

“Ahora, con el aval del Ministerio se unificaron los criterios en cuanto a los beneficios de ambas partes. El convenio es por un año y nos comprometemos a realizar mantenimiento y cubrir distintos gastos. Además, tenemos un horario definido y llaves para acceder y realizar las prácticas”, añadió Gil.

Asimismo, dijo que “este es un gran progreso, porque estas disciplinas contienen a los chicos y les permiten ejercitarse en las escuelas, cerca de sus hogares; ahorrar dinero, porque es más barato que el pago de la cuota de un club, y no necesitan trasporte”.

La rúbrica permite formalizar la práctica de las disciplinas en las escuelas.

La rúbrica permite formalizar la práctica de las disciplinas en las escuelas.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.