El FIAT Petronas anunció la conformación de su escuadra para la temporada 2016 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Super TC2000, en la que contará con tres FIAT Linea al comando de José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Bernardo Llaver, formando un equipo de jóvenes pilotos.

a

Merlo, feliz por ser piloto oficial del equipo FIAT Petronas para esta temporada del Super TC2000.

La escuadra oficial Fiat Petronas continuará siendo representada técnicamente por el PSG16 Team con la dirección general de Javier Cibattari, la dirección deportiva de Alberto “Cachi” Scarazzini y la dirección técnica de Alejandro Saparrat, operando desde la localidad cordobesa de Falda del Carmén, según informó el Departamento de Prensa de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El FIAT Petronas continuará su vínculo con “Manu” Urcera (24 años), quien fue el mejor exponente del equipo en la temporada 2015 luchando el campeonato de pilotos hasta la última fecha y finalizando quinto en el certamen, proclamándose como el mejor debutante del año.

En lo que es la renovación del plantel de pilotos, aparecen los jóvenes Carlos Javier Merlo y Bernardo Llaver, quienes a pesar de su corta edad cuentan con grandes antecedentes automovilísticos dentro del Super TC2000; este año se sumarán a la escuadra en busca de posicionar en lo más alto a los FIAT Linea.

El villamercedino Merlo, de 21 años, tendrá su primera vez como piloto oficial luego de haber cumplido una destacada labor en la temporada pasada, donde compitió con un FIAT Linea del equipo privado M&M Group, obteniendo grandes resultados parciales en varios pasajes del campeonato.

Llaver, 28 años, volverá al Super TC2000 después de una temporada de ausencia y volverá a ser piloto oficial luego de su etapa anterior en la que consiguió como hecho destacado la victoria en los 200 km de Buenos Aires junto a Mauro Giallombardo en la temporada 2010.

A partir de este año, FIAT también tendrá representación de un equipo semioficial,por lo que serán cuatro los FIAT Linea que estarán en pista, siendo la estructura M&M Group la encargada de alistar esta unidad que será conducida por el bahiense Bruno Etman (25 años) y tendrá asistencia técnica del PSG16 Team.

José Manuel Urcera expresó: “Estoy contento por la continuidad en el equipo y la llegada de los nuevos compañeros como Merlo y Llaver. Confío en la capacidad técnica del equipo, creo que tenemos el mejor equipo con Ciabattari a la cabeza. Esperemos hacer un mejor año que el anterior, que fue muy bueno. El gran objetivo es volver a pelear el campeonato para el que estamos preparados”.

Carlos Javier Merlo comentó: “Desde mi regreso de Europa en el año 2013 tuve como objetivo ser parte de un equipo oficial y se está dando para esta temporada. Los resultados conseguidos con mi equipo particular en TC2000 y Super TC2000 me abrieron las puertas a este desafío. Con el equipo PSG16 tenemos un vínculo desde hace años y eso siempre es importante. Me gusta la apuesta por un plantel de jóvenes pilotos”.

Bernardo Llaver dijo: “Es un placer enorme representar a FIAT y estar en un equipo como el PSG16 Team. Considero que me estoy incorporando a la mejor escudería y eso es una gran responsabilidad. Esperemos estar a la altura, lograr buenos resultados durante esta temporada y llevar a la marca a luchar por el campeonato, como lo hizo el año pasado”.

Bruno Etman pronunció: “Estoy muy contento de regresar al Super TC2000. Quiero agradecerle a quienes participaron de las gestiones para este regreso, como Antonio Abrazian y a Carlos Javier Merlo, con quien es un placer volver a trabajar luego de que fuéramos compañeros en karting. Es lindo volver a encontrarme con ellos y formar parte de su equipo. También es positivo volver a representar a FIAT. Tengo muy buenas expectativas y estamos trabajando mucho para lograr buenos resultados”.

 

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.