SAN LUIS AGUA
jueves, 10 marzo de 2016 | 10:13

Realizan tareas de mantenimiento y limpieza en acueductos

La gerencia operativa ejecuta labores de mantenimiento, recambio de piezas y mejora en las vías de distribución del servicio de agua cruda. La permanente tarea de las cuadrillas de acueductos llega todas las semanas a los diferentes lugares del territorio provincial.

El personal de acueductos trabaja actualmente en numerosos parajes y zonas de demanda en busca de optimizar el servicio de agua cruda.

Personal de acueductos trabaja en parajes y zonas de demanda en busca de optimizar el servicio de agua cruda.

El personal de acueductos  trabaja actualmente en numerosos parajes y zonas de demanda en busca de optimizar el servicio de agua cruda. En los acueductos Parque Industrial Norte y Sur se realizaron sondeos para detectar pérdidas en algunos puntos de derrame. Al percatarse que uno de ellos era de agua potable, se colaboró con Serba en la limpieza de medidores de usuarios por acumulación de sedimentos.

Por otra parte, el Acueducto Río Grande – Los Puquios posee un funcionamiento normal, el cual sumado al acueducto La Florida, cubre las necesidades de las plantas potabilizadoras.

En el acueducto Río Amieva se efectuó la limpieza de válvulas de aire y de distribución, en los ramales IV y VII. En acueducto Monigote, se continúa con las labores de control en las obras de toma del Río Monigote, por arrastre de algas, luego de las últimas lluvias.

Las cuadrillas además recorren los tramos V, VI y IV del Acueducto Del Oeste, llegando hasta Los Overos, en busca de brindar el volumen y la presión adecuados.

Finalmente, en el Acueducto San Luis se reparan roturas en una línea de 160 mm de diámetro, emplazada camino a Cortaderas. En San Jerónimo, se efectuaron iguales tareas sobre un tramo de 90 mm de diámetro. La modificación en la cisterna permite operar con total eficiencia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.