La empresa, radicada en la Villa de Merlo hace más de 10 años, busca acceder a los beneficios impositivos que otorga la provincia con el objetivo de incrementar su capacidad productiva. En una reunión con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción expresaron sus deseos de sumar más personal y seguir invirtiendo en San Luis.

La empresa, radicada hace más de 10 años en la Villa de Merlo, realizó recientemente una importante inversión en su estructura y maquinaria productiva.

La empresa, radicada hace más de 10 años en la Villa de Merlo, realizó recientemente una importante inversión en su estructura y maquinaria productiva.

Diferentes empresas de reconocida trayectoria nacional confían en San Luis para crecer de la mano de diferentes beneficios que la provincia le otorga a aquellos que desean invertir, desarrollarse y generar fuentes de empleo. Uno de los casos es el de Lier S.A., empresa dedicada a la fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene y tocador, cuyas autoridades se reunieron con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La empresa, radicada hace más de 10 años en la Villa de Merlo, realizó recientemente una importante inversión en su estructura y maquinaria productiva. En la actualidad, emplea a más de 50 trabajadores y su objetivo es continuar creciendo. Convocados por el Programa Industria, Agroindustria y Minero, visitaron la cartera ministerial para interiorizarse sobre los beneficios que otorga la provincia a quienes apuestan a San Luis.

En esta dirección, desde el Ministerio se les informó que existe una legislación provincial que establece beneficios impositivos y propone que aquello que la empresa se ahorra en impuestos sea reinvertido en mayor capacidad productiva. “Lier ya cumple con los requisitos necesarios para acceder a esta normativa, es por ello que la empresa se comprometió a seguir invirtiendo, incrementando el personal y su producción”, informaron desde el Programa.

Finalmente, durante la reunión se abordaron cuestiones relacionadas a la agroindustria, ya que otro de los objetivos de quienes dirigen la empresa es incursionar en el rubro del ganado bovino y la producción de cereales.

Luego del encuentro, las autoridades de Lier S.A. destacaron la apertura del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para atenderlos y ponerlos en conocimiento de una normativa que desconocían, y que beneficiará el desarrollo del sector productivo de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.