ASAMBLEA ORDINARIA
miércoles, 09 marzo de 2016 | 13:01

La ministra Bartolucci, presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

La actividad se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba, en el Museo Superior de Bellas Artes “Evita – Palacio Ferreyra”.

Bartolucci participa de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura en Córdoba.

Bartolucci participa de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura en Córdoba.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, acompañada de la jefa del Programa Turismo y Las Culturas, Lucrecia Pedernera, participa de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura que se realiza desde el 8 al 10 de marzo en la ciudad de Córdoba.

Según adelantaron desde la vecina provincia, entre los principales temas que se tratarán durante la asamblea se encuentra la presentación de autoridades nacionales y una breve descripción de tareas y responsabilidades que desarrollan; una charla sobre la importancia del Consejo Federal de Cultura y su rol en el diseño de políticas culturales federales y también se detallará un informe contable del Consejo, cierre de ejercicio y posterior elección de autoridades del Consejo.

Cronología de actividades

Este martes, pasadas las 20:45 en el Paseo del Buen Pastor, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, brindaron palabras de bienvenida a los referentes de Cultura de todo el país.

El miércoles, la salutación llegó por parte del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli. Posteriormente se presentaron las autoridades del Ministerio de Cultura, entre ellos, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; secretario de Integración Federal y Cooperación, Iván Petrella; secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; secretario de Patrimonio Cultural, Américo Castilla; ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe; María de los Ángeles González.

Las actividades continuarán durante toda la jornada y se extenderán hasta este jueves, donde se brindarán las conclusiones y elección de autoridades.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.