INTERIOR PROVINCIAL
miércoles, 09 marzo de 2016 | 15:42

Informantes de Turismo recorrieron la localidad de San Martín

 

Durante la segunda quincena de febrero, personal del Área de Informes, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, visitó el interior provincial para conocer y promocionar el lugar turísticamente.

Informantes de Turismo recorrieron la localidad de San Martín.

Informantes de Turismo recorrieron la localidad de San Martín.

La jefa del Área de Desarrollo Turístico e Informes, Lorena Xacur, destacó: “Me parece importante tratar de generar estas visitas y que cada una de las personas que trabaja en el área de Informes comience a involucrarse con cada localidad que conoce, haciendo un informe de su visita lo profesionaliza y le da más estructura al proceso de visitas”.

La visita fue realizada a la localidad de San Martín, antiguamente llamada Santa Bárbara, ubicada a unos 160 kilómetros de la ciudad de San Luis por un grupo de seis informantes: Andrea Balmaceda, Cintia Crespín, Yésica Cavallaro, Angélica Pedrozo, Claudia Agüero y Romina Muñoz .

Durante la jornada fueron recibidas por el intendente Enzo Mirábile, y el secretario de Turismo de la localidad, Claudio Paz.

El objetivo de este recorrido es el de conocer los atractivos naturales e históricos de la localidad para luego promocionarla turísticamente.

Los lugares visitados fueron: hostería y dique la Huertita; Iglesia Santa Bárbara y plaza principal; Quebrada de San Vicente; Iglesia “Santa Rita”; Cueva del Indio; La hostería “Eva Perón” (“La Casona”); “El Pampa Saá” (anfiteatro donde se realiza el festival Cerro Blanco).

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados