ARGENTINO DE MOTOCROSS
miércoles, 09 marzo de 2016 | 09:57

Garro y un regreso positivo tras el 5° puesto en Entre Ríos

El pasado fin de semana, el Argentino de Motocross (MX) abrió su temporada 2016 en el trazado de Colón en la provincia de Entre Ríos. Allí, Emiliano Garro y su estructura Team Mega San Luis dieron el presente y demostraron un buen nivel frente a los equipos nacionales.

A

Emiliano Garro fue 5° en la fecha inaugural del Argentino MX en Entre Ríos.

Luego del frustrado intento por correr en el certamen de verano en la localidad cordobesa de San Agustín, el cual debió suspenderse por las intensas lluvias caídas en esa zona, Garro junto a su estructura decidieron ser parte del Argentino de MX, según informó el Departamento de Prensa del piloto puntano.

La misma fuente indicó que Entre Ríos fue la sede del inicio del torneo. Recorrerá diferentes provincias del país incluyendo zonas de Cuyo y de la Patagonia y Emiliano Garro fue protagonista junto a otros 63 pilotos que le dijeron sí a la MX2 en la primera cita anual.

Al momento de clasificar, la organización dispuso un número máximo de 40 competidores para que sean de la partida. Garro, de gran trabajo, logró un tiempo de 1′ 32″ 09 y se colocó en el 2º lugar, detrás del rionegrino Nahuel Kriger y delante de Nicolás Mana.

Al momento del desarrollo de las mangas de competencias, Emiliano Garro largó en la primera de ellas, pero no contó con mucha fortuna ya que al momento de la partida quedó involucrado en una caída múltiple que lo retrasó hasta el 37º lugar. Fue en ese momento cuando el volante puntano tuvo que poner a prueba todo lo entrenado y dedicarse a avanzar vuelta tras vuelta. Al momento de caer la cuadriculada, Garro finalizó en el 5º lugar.

La segunda competencia fue más positiva para el Team Mega San Luis pues el volante puntano logró transitar con normalidad las primeras curvas y finalizó en el 3º lugar manteniendo el ritmo de carrera. En la sumatoria final de las dos mangas de competencias, Emiliano Garro quedó en el 5º lugar.

Al respecto el sanluiseño expresó: “Fue una carrera bastante positiva para mí y el equipo, a pesar de la mala suerte en la primera manga  logramos remontar y en la segunda estuvimos entre los líderes. Esta fecha nos sirvió bastante para saber dónde estamos parados y qué es lo que nos falta para mejorar. Tanto mi equipo como yo estamos tranquilos porque con el tiempo que logramos el sábado y el segundo lugar, sobre un total de 64 motos, es más que bueno. Como trabajo para la próxima tendremos que ajustarnos en lo físico ya que si bien velocidad final en la moto tenemos, no queremos dejar nada librado al azar”.

La próxima fecha del Argentino de MX será el 16 y 17 de Abril en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Campeonato MX2

1º Nahuel Kriger 37 puntos

2º Bernardo Blanco 28

3º Ignacio Toya 27

4º Axel Mussio 27

5º Emiliano Garro 26

 

Foto: Prensa Emiliano Garro.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.