DOSEP
martes, 08 marzo de 2016 | 13:02

En breve los afiliados podrán disponer de la Receta Digital

Se trata de una herramienta diseñada junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología que brindará mayor celeridad y comodidad, y estará incluida en la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Cano precisó que “los afiliados puedan acudir a cualquier centro médico sumado al proyecto y gestionar su orden web y la práctica médica que no requiera auditoría”.

Cano precisó que “los afiliados puedan acudir a cualquier centro médico sumado al proyecto y gestionar su orden web y la práctica médica que no requiera auditoría”.

Al respecto, la titular de la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial, Silvia Cano, precisó que “trabajamos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en este proceso con el cual, contando con el sistema de la CIPE, los afiliados puedan acudir a cualquier centro médico sumado al proyecto y gestionar su orden web y la práctica médica que no requiera auditoría. El médico, mediante un lector digital, podrá prescribirle al paciente la receta de medicamentos y las prácticas que deba realizarse. Esa información migrará a la red de farmacias prestadoras y será validada únicamente en la farmacia a la que haya asistido el afiliado”.

La funcionaria añadió que “este proyecto se gestó con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, primero contemplando un carnet unificado con la CIPE, que es un documento inalterable, y que está adosado con la Historia Clínica Digital. De esta manera se tendrá un acceso más directo a las prestaciones, ya que el afiliado no tendrá que ir a DOSEP a buscar la orden ni encontrarse con que el médico no tenga en ese momento recetario de papel. Es parte del sueño del gobernador que todo esté digitalizado y trabajamos en ese sentido. Aún no tenemos fijada una fecha para el lanzamiento de esta modalidad, pero su proceso está muy avanzado”.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.