AUTÓDROMO ROSENDO HERNÁNDEZ
lunes, 07 marzo de 2016 | 15:45

El karting puntano puso primera en San Luis

El Campeonato Provincial de Karting tuvo su apertura de temporada este domingo 6 de marzo en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández. La Asociación Puntana de Karting abrió el año de los campeonatos del automovilismo sanluiseño, con 64 máquinas en el Kartódromo de San Luis.

El karting puntano puso primera en San Luis.

El karting puntano puso primera en San Luis.

Se destacó el debut de la nueva división de motor único Honda 100, segmento que integra a las antiguas 125 Senior y Junior sin los impulsores Zanella, que ahora se suman a la categoría Libre e Internacional. El primer ganador en la historia de esta nueva divisional con gran proyección fue Hanna Abdallah, que se quedó con la clasificación, serie y final. Detrás del piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional quedaron ubicados Nicolás Mirábile y Gastón Palmero, indicó el departamento de prensa de la Asociación Puntana del Karting.

En la Libre e Internacional el primer ganador del año fue Patricio Montero, que además se había impuesto en la clasificación. La serie fue para Sergio Lorenzino y en la final completaron el podio Ignacio Ruiz y el piloto de Clase 2 del Turismo Nacional, Marcos Fernández.

En la 150 Senior el gran protagonista de la tarde fue Christian Becher, que se impuso en la clasificación, ganó la serie inicial y se quedó con la final. La segunda serie fue para Julián Romero que además se posicionó segundo en la competencia definitiva. Mientras que el tercer escalón del podio le correspondió al último campeón, Hanna Abdallah.

En la categoría Escuela se impuso Valentino Pascucci, que lograba tener un buen arranque ganando la clasificación. El segundo lugar de la final fue para Emiliano Andrada, quien además logró imponerse en la serie, y tercero terminó Aaron Fernández.

En la división Graduados la victoria fue para José Lorenzino, luego de una final accidentada y algunas sanciones que cambiaron el resultado de los primeros clasificados. Incluidas las penalizaciones el podio se completó con Emilio Ramírez y Lorenza Samper Battini. La clasificación y primera serie fueron ganadas por Carlos Oyarzábal, mientras que la segunda serie quedaba para Nicolás Perdoménico. Ambos competidores habían sido protagonistas en la final, pero luego de los recargos se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.

El segmento Pre-Junior fue dominado íntegramente por el último campeón Alejo Bazán, que con el número “1” en su máquina se impuso en la clasificación, serie y final. El segundo lugar le correspondió a Benjamín Randazzo y completó el podio el campeón 2015 de la 110 Escuela, Federico Bastías.

En la 150 Junior el campeonato arrancó con la victoria para Leonel Giles. El último campeón logró imponerse en la clasificación, lideró la serie y se quedó con la final. Segundo se posicionó Alex Martínez y tercero Valentino Parnisari, que tuvo un buen debut en la Junior.

Foto: Marcelo Lacerda.

 

 

Temas Relacionados