OBRAS HÍDRICAS
viernes, 04 marzo de 2016 | 13:19

San Luis Agua inspeccionó el avance de las obras en Quines y Luján

Este jueves, el presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, realizó una visita a localidades del norte provincial para supervisar el avance de las obras que lleva a cabo el Gobierno provincial en vistas de mitigar los efectos de las crecientes de los ríos acaecidas en marzo de 2015.

Recorrida de la obra en Arroyo Las Higueritas.

Recorrida de la obra en Arroyo Las Higueritas.

En la localidad de Luján, además de los arreglos en el murallón del dique, se realiza el ensanchamiento del cauce del Arroyo Las Higueritas, donde Domínguez observó los trabajos que incluyen un ensanche del cauce con taludes para contener la masa de agua. Dicha tarea responde a la necesidad de restar energía a la columna de agua, impidiéndole tomar altura, dado que en estos casos las crecientes tienen mayor poder de destrucción.

Por su parte, en la localidad de Quines, el Gobierno provincial, a través de la sociedad estatal, efectuó la desobstrucción de la obra de toma del canal de riego, logrando restablecer el caudal de agua al mencionado canal. En tanto que en el dique de La Huertita continúa la obra de restauración de la mampostería ubicada en el vertedero del embalse, la que se viera fuertemente afectada durante las crecidas del pasado año.

Por último, el funcionario de San Luis Agua recorrió las inmediaciones del dique Villa General Roca, relevando el estado general del mismo en función de planificar las eventuales acciones de mejora que resulten necesarias.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.