“NI UNA MENOS”
jueves, 03 marzo de 2016 | 17:09

Anuncian actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

La secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, Adriana Bazzano, brindó detalles de las actividades que realizará el Gobierno de la provincia, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se realizarán eventos en San Luis y Villa Mercedes.

Anuncian actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Anuncian actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer; para conmemorar este día en la provincia, el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos” organizó una serie de actividades que van desde el 7 al 11 de marzo.

Bazzano, explicó que las actividades comenzarán el día lunes, con una campaña de concientización por las calles de San Luis y Villa Mercedes. Esta iniciativa será acompañada por los municipios de ambas ciudades.

El día martes, la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social compartirán un desayuno con las internas alojadas en la Unidad Nº 4 del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el mismo día, en Villa Mercedes, se realizará una concentración y marcha por los Derechos de la Mujer, a partir de las 18:30 horas en la Plaza Pedernera.

La actividad continuará el miércoles, con la conferencia “Mujeres de San Luis”, a cargo del gobernador Alberto Rodríguez Saá. La disertación del primer mandatario puntano, será a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El jueves a las 16:00, la Secretaría realizará en el Jardín Maternal “Mamina” un encuentro con las vecinas del Barrio Rawson de la ciudad de San Luis, denominado “Charlas de Mate”.

La última actividad será el viernes a las 20:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”, con la presentación de la obra teatral “Agosto en la Piel”. Esta obra, es una creación colectiva del Grupo Enagua y aborda la violencia obstétrica. Será con entrada libre y gratuita.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Fotos: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .