MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
jueves, 03 marzo de 2016 | 19:25

Acción conjunta en la protección integral de cuatro víctimas abusadas por su padrastro

El Programa Desarrollo Humano y Protección Social, a través del Subprograma Familia Solidaria, intervino desde el viernes 26 de febrero en el caso en el que cuatro niñas sufrieron abusos por parte de su padrastro.

Desde el Programa se actúa mancomunadamente con la Secretaría de la Mujer y el Centro de Asistencia a la Víctima.

Desde el Programa se actúa mancomunadamente con la Secretaría de la Mujer y el Centro de Asistencia a la Víctima.

Desde el Programa se actúa mancomunadamente con la Secretaría de la Mujer y el Centro de Asistencia a la Víctima para brindar la contención psicológica necesaria y la protección integral a las mismas.

Se han realizado los informes correspondientes para incorporar a la hermana mayor de las niñas abusadas al Subprograma de Familia Solidaria, con el propósito de brindarles contención y los recursos necesarios para que este familiar directo pueda tener un sostén económico y profesional que le permita mantener a sus hermanas, quienes por orden judicial y por el momento, se encuentran bajo su tutela y viviendo en su hogar.

Tanto las niñas como su hermana mayor cuentan con la asistencia de psicólogos y técnicos especializados que las visitan diariamente para continuar con el proceso de asistencia integral. Este jueves, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se les provisionó de materiales como una cucheta, dos colchones, mercadería y pañales, con el fin de colaborar con sus necesidades primarias.

El viernes, este familiar cumplimentará con la última entrevista necesaria para ingresar al Subprograma Familia Solidaria, y de esta manera sostener la tutela de sus hermanas de modo transitorio y a la espera de la orden del juez, quien determinará el procedimiento a seguir para el caso.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: Archivo web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.