DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 02 marzo de 2016 | 11:20

Las industrias siguen confiando en San Luis

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con representantes de la firma textil Startex S.A., empresa radicada en la provincia hace más de 30 años, y que planea realizar nuevas inversiones en su planta. Mayor productividad y creación de puestos de trabajo para puntanos fueron algunos de los temas dialogados durante el encuentro.

Startex está radicada en San Luis desde 1985.

Startex está radicada en San Luis desde 1985.

Desde hace muchos años San Luis se convirtió en un punto de referencia para la radicación e inversión industrial a partir de los múltiples beneficios que le ofrece a las empresas. En este contexto, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron las instalaciones de Startex S.A. con el objetivo de interiorizarse acerca de la propuesta de inversión de la firma en su planta de producción.

La empresa, que se dedica al rubro textil, está radicada en San Luis desde 1985 y emplea, actualmente, alrededor de 200 trabajadores de planta permanente. “La idea es duplicar la superficie construida, para esto ya contamos con los planos aprobados. Compramos más máquinas y nuestro objetivo es generar entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo para los puntanos”, expresó el presidente de la firma, Sergio Starosielski.

Los beneficios que San Luis le ofrece a las industrias fue un punto clave para la decisión de seguir apostando a este lugar: “Consideramos seguir invirtiendo porque contamos con condiciones que facilitan nuestra permanencia. Se aprendió muy bien el arte de lo que hacemos, que son prendas especiales para empresas muy importantes del país. Es una provincia con una paz social envidiable y las relaciones laborales son muy buenas”, afirmó Starosielski.

Los representantes del Programa Industria, Agroindustria y Minero, dependiente de la cartera ministerial, que recorrieron la empresa manifestaron: “El objetivo de ellos es realizar nuevas inversiones en la provincia. Es por ello que nosotros nos acercamos para ver sus instalaciones, conocer sus procesos, el tratamiento de los residuos peligrosos y el cuidado del medioambiente”.

Sobre la empresa

Startex S.A. se constituyó en 1978 con la finalidad de fabricar indumentaria de trabajo. Nació y se desarrolló en el partido bonaerense de San Martín y en 1985 abrió su planta de producción en San Luis, sobre calle Riobamba casi Centenario.

La dirección productiva de la Planta Industrial de San Luis recibe los pedidos de los clientes o el detalle de la producción estándar que se debe fabricar mensualmente. Una vez organizada la tarea, se realizan las tizadas correspondientes y se procede a cortar las prendas. Posteriormente, se confeccionan las mismas. Una vez finalizadas, se efectúa el control de calidad para verificar que la indumentaria sea apta para la venta. Cumplida la etapa de revisión, las prendas se embolsan y se envían al depósito central en Buenos Aires para su comercialización.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.