701 ALUMNOS COMENZARON EL SEGUNDO NIVEL
lunes, 29 febrero de 2016 | 14:07

La UPrO inauguró el ciclo lectivo 2016

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” dio comienzo a las actividades oficiales del ciclo lectivo 2016. Más de 700 alumnos que recibieron su título en el 2015 comenzaron a cursar la segunda etapa de la carrera que eligieron. El rector de la institución, Joaquín Surroca, les dio la bienvenida en un acto protocolar realizado antes del inicio del cursado.

La Universidad Provincial de Oficios inauguró el ciclo lectivo 2016.

La Universidad Provincial de Oficios inauguró el ciclo lectivo 2016.

De los 790 alumnos que culminaron el primer nivel durante el 2015, se inscribieron para el segundo nivel este año un total de 701 y a ellos se sumaron los casi 1000 que decidieron comenzar el estudio de un oficio en este período y que actualmente se encuentran realizando el curso de ingreso.

“Nuestro gobernador ha señalado cuatro pilares principales que sostienen el sistema educativo: el acceso público y gratuito a la educación, el salario docente, la innovación y la calidad educativa. Y son estos cuatro pilares los que rigen todas las acciones de la Universidad Provincial de Oficios, sumándose la de una gestión de puertas abiertas. Apostamos a la transparencia, al diálogo, al trato cordial y a la creatividad”, comenzó diciendo en su discurso el rector de la UPrO.

A los 701 alumnos que comenzaron a cursar el segundo ciclo, se sumarán, a partir del 9 de marzo, aquellos aspirantes a ingresar que hoy están realizando el curso y que hayan aprobado los exámenes nivelatorios que serán el próximo 3 de marzo.

En relación al trabajo que la UPrO realiza en conjunto con la cartera de Desarrollo Social, Surroca afirmó: “La institución incorporó a beneficiarios del Plan de Inclusión a la planta funcional y además se están dictando los cursos para un total de 368 personas que comenzaron a capacitarse tanto en San Luis como en Villa Mercedes, en el marco de las políticas adoptadas por el Gobierno de la provincia”

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa UPrO.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.