TRABAJO MULTISECTORIAL
domingo, 28 febrero de 2016 | 03:52

San Luis Agua se sumó a la comisión de suelos Cuenca El Morro

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Villa Mercedes, a los fines de conformar la comisión de suelos Cuenca del Morro. Dicha comisión tiene el objeto de preservar cuidar la erosión hídrica y eólica de la cuenca.

San Luis Agua se sumó a la comisión de suelos Cuenca El Morro.

San Luis Agua se sumó a la comisión de suelos Cuenca El Morro.

Hoy se mantuvo un encuentro a los fines de constituir una comisión de suelos, en virtud de establecer las medidas a tomar de lo que respecta al cuidado del suelo de la cuenca de El Morro. De dicho encuentro participaron por San Luis Agua representada por el gerente general Marcelo Debandi, el jefe del área acueductos, Alejandro Garraza y el subgerente de canales Lucas Caymes. Representando al Ministerio de Medio Ambiente,  Campo y Producción, se hicieron presentes los funcionarios Carlos Larrusse, Antonio Marchi, Emiliano Colazo, mientras que por Ambiente y Biodiversidad, Silvana Arrieta, por  parte del INTA Juan Cruz Colazo y Claudio Sáenz. También se sumaron a la comisión el presidente de la Sociedad Rural Carlos Cabadore, además de Carlos Funes y  el representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos Mario Funes. Por su parte, también se incorporaron Osvaldo Barbosa de la Facultad de Agronomía y Gustavo Fernández, del consorcio de suelos de la Cuenca del Morro.

Como resultado de la primera reunión se definieron los integrantes, para continuar  de forma semanal con los encuentros, siempre en busca de facilitar las medidas a tomar para el cuidado de la erosión hídrica y eólica de la cuenca de El Morro.

Nota y foto: San Luis Agua Prensa

Contenidista: Marina Menseguez.