SAMBÓDROMO DE LA PUNTA
viernes, 26 febrero de 2016 | 14:00

Ya se vive el Carnaval Puntano

Este jueves, en horas de la noche, el sambódromo abrió su pórtico y encendió sus luces para el ensayo general. Más de mil pasistas y percusionistas llegaron a La Punta de distintas localidades de la provincia. Allí se hicieron los ajustes finales para comenzar esta gran fiesta.

Se realizaron los ultimos ensayos y los ajustes finales para comenzar la gran fiesta puntana.

Se realizaron los últimos ensayos y los ajustes finales para comenzar la gran fiesta puntana.

Este jueves, pasadas las 22:00 al ritmo del Samba Enredo “Abuelo Eterno”, los pasistas puntanos desfilaron por la pista del Carnaval Puntano evocando al sambódromo carioca “Marquês de Sapucaí”.

Dos noches de fiesta

Para este viernes y sábado, pasistas y percusionistas de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, músicos y organizadores tienen todo listo y a punto para que San Luis haga vibrar al país con el ritmo del samba.

Hombres y mujeres de todas las edades, sin distinciones sociales, de raza, género y pensamiento transitarán la avenida entre las sierras puntanas y demostrarán con brillo y color el trabajo de todo un año que se verá coronado  con un espectáculo que trasciende fronteras.

Junto al Estadio “Juan Gilberto Funes”, los carros, las tribunas, la pista de blanco, las columnas de sonido, las luces y el pórtico están listos para que empiece.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.