POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 25 febrero de 2016 | 00:10

Cuarenta familias de Santa Rosa recibieron su casa propia

Durante la tarde del miércoles, cuarenta familias de Santa Rosa del Conlara recibieron las llaves de su vivienda. A partir de este día comenzarán a escribir un nuevo capítulo en sus vidas, estas casas serán habitadas por 119 personas, de las cuales 56 son niños.

Este miércoles cuarenta familias de Santa Rosa recibieron su casa propia.

Este miércoles cuarenta familias de Santa Rosa recibieron su casa propia.

Las familias beneficiarias aguardaban desde temprano, el calor no daba tregua. El acto de entrega comenzó a las 18:00 en el corazón del flamante barrio. Se trató de la segunda entrega de casas en lo que va del 2016, la primera fue en Villa Mercedes y en los próximos meses continuará en diferentes lugares.

Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz; la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; el jefe del Programa Administración de la Vivienda, Diego Pagella, y el intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores.

El intendente Postiguillo les dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la política habitacional provincial que permitió que se entregaran estas casas.

“Este es uno de los actos más lindos que podemos tener los que trabajamos en política, y es ver la realización de nuestras familias de Santa Rosa, pocas veces tenemos actos tan significativos; me pone feliz que cuarenta familias solucionen el problema habitacional de por vida, para ellos y para sus hijos porque la vivienda nos trasciende, pero me pone contento que esta política permita que trabajen los carpinteros, los albañiles, los electricistas, en una situación de pleno empleo”, afirmó el intendente y destacó la importancia y el acompañamiento que recibe su municipio por parte del Estado provincial en otras obras.

“Le deseo éxito a cada familia que recibió su casa”, les transmitió el vicegobernador.

“Les deseo éxito a cada familia que recibió su casa”, les transmitió el vicegobernador.

El vicegobernador, Carlos Ponce, remarcó que “una de cada dos familias vive en una casa realizada por la Provincia, por eso San Luis se ha convertido en un ejemplo para otras provincias. Este tipo de políticas es muy vista en todo el país, es importante valorar esto, queremos mucho a Santa Rosa, tenemos que estar fuertes para cumplir con la palabra. Les deseo éxito a cada familia que recibió su casa y no nos olvidemos que los inundados también recibirán la suya”.

El secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, tras el acto de entrega, señaló: “El balance que podemos hacer es muy positivo, vemos la alegría de todas las familias porque esto estabiliza su futuro, los chicos van a crecer en la misma casa, van a tener siempre los mismos amigos, este tipo de cosas se tornan muy importantes para el Gobierno que tiene esta política desde el 83, es prioridad y no se va a terminar nunca”.

Ante la sensación de lo que recibía por parte de los flamantes dueños de casa, Gutiérrez Díaz dijo: “Verlos da una sensación muy profunda, ver su alegría, uno sabe de su esfuerzo y del esfuerzo que se realizó en construirlas, es un premio ver la cara de felicidad de todos”.

Miriam Figueroa y Ramón Lencina llegaron temprano junto a sus dos pequeños, ansiosos por cumplir el sueño de la casa propia. “Estamos agradecidos y emocionados, tenemos nuestro hogar”, resumieron.

María Rosa Andrada y Sergio Daniel Gallardo formaron su familia hace 22 años, tienen una hija de 18 años y tener la casa propia era su sueño, concretarlo en el lugar que los vio crecer completa aún más sus expectativas. “Siempre fue un anhelo, hoy se concretó y nos mudaremos lo antes posible”, concluyeron.

Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques

Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara

Cuarenta familias de Santa Rosa recibieron su casa propia

Testimonios de adjudicatarios

Fuente: Marina Menseguez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.