“MOLINO FÉNIX”
martes, 23 febrero de 2016 | 13:58

Se presentará “Los días de Julián Bisbal”

Este sábado a las 22:00 subirá a escena la obra del TIM, en el Teatro “Calle Angosta” de Villa Mercedes. La entrada es gratuita.

El TIM presenta en el “Teatro Calle Angosta” su versión de “Los días de Julián Bisbal”, una de las clásicas historias del teatro argentino escrita por Roberto "Tito" Cossa.

El TIM presenta en el “Teatro Calle Angosta” su versión de “Los días de Julián Bisbal”, una de las clásicas historias del teatro argentino escrita por Roberto “Tito” Cossa.

La obra, una de las clásicas historias del teatro argentino, fue escrita por Roberto “Tito” Cossa. Cuenta la aventura secreta de un hombre que quiere rehacer su vida.

Sumido en una agobiante trama familiar, el protagonista sueña con un horizonte mejor, queriendo cambiar un trabajo asfixiante e insuficiente; y descubre la extrañeza de la libertad, sus deudas pendientes y la soledad. Un buen día, Julián Bisbal decide faltar al trabajo, una oficina oscura que considera opresiva y frustrante. La ilusión de un mañana mejor lo lleva a tomar esa decisión que traerá consecuencias.

“Los días de Julián Bisbal” desarrolla la visión de un hombre de 30 años que pierde la cabeza y la esperanza ante un agobio marcado.

Una de las dificultades con las que se encontró Adriana Bazzano, en la preparación del estreno fue la cantidad de personajes de los que se valió Cossa para contar la historia.

Es por eso que esta versión a cargo del Teatro Independiente Mercedes (TIM) tiene dos elencos. Además, el espectáculo brinda una pintura de personajes.

Estrenada en 1966 en el Teatro Regina, con la dirección de David Stivel y la interpretación de Bisbal por Juan Carlos Gené, la obra fue realizada por distintos elencos de todo el país a lo largo de estos años.
Para la cita de este sábado 27 a las 22:00, la entrada es gratuita o a libre colaboración del público.

Nota y fotos: Federico Marilungo – Prensa del Complejo “Molino Fénix”.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.